Fam Trip del 22 al 25 de septiembre
Turespaña descubre Zaragoza al turismo alemán a través de un viaje de familiarización
- 25 agentes de viajes independientes y medios de la prensa turística profesional alemanes han visitado Zaragoza y recursos y destinos turísticos de la provincia
- Organizado por la Consejería Española de Turismo en Berlín, Turismo de Aragón y Turismo de Zaragoza, los participantes del FamTrip pudieron conocer de primera mano la riqueza patrimonial, cultural y enogastronómica de la provincia aragonesa
- Las actividades se completaron con una jornada técnica de presentaciones de destino y reuniones posteriores con agencias de receptivo de la comunidad autónoma
Madrid, 25 de setembre de 2024
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería Española de Turismo en Berlín, en colaboración con Turismo de Aragón y Turismo de Zaragoza, ha realizado un viaje de familiarización para agentes de viajes independientes asociados a “Solamento”, asociación alemana de asesores de viajes que cuenta en la actualidad con más de cuatrocientos miembros. Desde el jueves 19 y domingo 22 de septiembre, los integrantes del fam trip, entre los que se encontraban dos periodistas de los dos principales medios profesionales alemanes del sector turístico, fvw/TravelTalk y Touristik aktuell, tuvieron la ocasión de conocer de primera mano algunos de los más representativos recursos turísticos así como la riqueza patrimonial, cultural y enogastronómica de Zaragoza y su provincia. En la capital zaragozana se realizaron visitas guiadas a la Basílica del Pilar, la Catedral del Salvador, al Palacio de la Aljafería, al recinto Expo Zaragoza 2008, al Museo de Goya (Colección Fundación Ibercaja - Museo Camón Aznar) y al dedicado a la obra de Pablo Gargallo (Ayuntamiento de Zaragoza). Estas visitas en la ciudas se completaron con degustaciones gastronómicas en el complejo de Espacios Aura, con vistas nocturnas sobre la Basílica del Pilar, Casa Montal, establecimiento tradicional, Restaurante Goralai, representante de la cocina creativo-tradicional, y en el emblemático Palacio en el que se ubica el restaurante El Cachirulo. En la provincia, los integrantes del grupo visitaron el monasterio cisterciense de Veruela, las bodegas Borsao (D.O. Campo de Borja) y la localidad de Tarazona, donde fueron recibidos por su alcalde, quien ejerció de guía improvisado para hacer un recorrido por la ciudad, mostrar el edificio que ocupa el ayuntamiento o explicar la fiesta popular conocida como “Cipotegato”. La estancia en Tarazona finalizó con una visita a la catedral de Santa María de la Huerta, exponente del arte mudéjar aragonés y un almuerzo en un restaurante tradicional de la ciudad para degustar y conocer la gastronomía. Con esta acción, Turespaña refuerza su estrategia de un mejor posicionamiento del turismo cultural en Alemania, brindando a los asesores de viajes independientes que han participado en esta acción no solo un profundo conocimiento de la riqueza que atesora el destino, sino también el del contacto con los profesionales en destino, agencias de receptivo, capaces de articular producto, servicios y oferta.
Sobre “Solamento”
“Solamento”, con sede en Essen, es una asociación de agentes de viajes independientes que ofrece a sus miembros herramientas, recursos y soporte para gestionar sus agencias de manera más personal y eficiente. Los agentes asociados a “Solamento”, actualmente más de cuatrocientos, se benefician de su estructura y su red de contactos, lo que les permite competir de manera más efectiva en el mercado turístico. Además, la asociación ayuda a los agentes a mantenerse actualizados con las tendencias de la industria y a ofrecer un mejor servicio a sus clientes.
Cercador de notes de premsa
-
19-12-2024
Información sobre Registro Documental de Viajeros
-
16-12-2024
Turespaña participa en la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos con un marcado sabor español
-
05-12-2024
Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario para los próximos años