Celebrada el pasado 25 de julio

Turespaña colabora en la Gala de Verano de los Turoperadores de Nueva York (NY-ASTA)

Gala NY-ASTA
  • La participación en este evento es una muestra más del compromiso de Turespaña con la promoción de los destinos españoles en el mercado norteamericano
  • El reconocido chef José Andrés brindó a los miembros de NY-ASTA la oportunidad de disfrutar de la gastronomía española en el corazón de la Gran Manzana
  • Se estima que tres de cada cuatro turistas neoyorquinos que visiten España en los próximos tres años lo harán a través de una agencia de viajes

Madrid, 30 de juliol de 2024

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) , a través de su Consejería de Turismo en Nueva York, ha colaborado en la tradicional gala de verano de NY-ASTA, el capítulo neoyorkino de la asociación nacional de turoperadores de Estados Unidos, que se celebró el pasado 25 de julio. Este evento es una muestra más del compromiso de Turespaña con la promoción de los destinos españoles en el mercado norteamericano, que se ha consolidado como el cuarto más relevante en términos de gasto. La gala, celebrada en un ambiente de camaradería y profesionalismo, contó con la asistencia de 200 turoperadores y otros profesionales del sector turístico. Fue precedida por un torneo de golf en el que participaron varios miembros de NY-ASTA, sirviendo como preludio para la velada que incluyó un workshop y culminó con una cena formal. En un gesto especial hacia los turoperadores, el reconocido chef José Andrés, colaborador habitual de la oficina de Turespaña en Nueva York, ofreció un "pasaporte" a los miembros de NY-ASTA con beneficios exclusivos en su restaurante Mercado Little Spain, brindando así una oportunidad única para disfrutar de la gastronomía española en el corazón de la Gran Manzana. ASTA, la Sociedad Americana de Agentes de Viajes, es una de las mayores y más representativas asociaciones profesionales de agentes de viajes de Estados Unidos, y se dedica a promover los intereses de los agentes y sus clientes Turespaña, a través de su oficina en Nueva York, reafirma su compromiso en el desarrollo del turismo español, trabajando en estrecha colaboración con socios clave en la industria turística de Estados Unidos. Según el  reciente estudio Portrait of American Travelers de la OET, el 77% de los turistas neoyorquinos que prevén visitar España en los próximos tres años contratará su viaje a través de una agencia. 

EE.UU., un mercado emisor en crecimiento

En mayo de 2024, España recibió 499.516 turistas procedentes de Estados Unidos, lo que representa un incremento del 14,6% respecto al mismo mes del año anterior. Durante este periodo, el gasto de estos turistas ascendió a 1.153,2 millones de euros, lo que supone un aumento del 34,5% en comparación con mayo de 2023.  En el acumulado de enero a mayo de 2024, el número de llegadas de turistas estadounidenses alcanzó los 1.477.889, un 14,8% más que en el mismo periodo de 2023. El gasto total de estos visitantes durante los primeros cinco meses del año fue de 3.336,3 millones de euros, lo que refleja un crecimiento del 29,2%. Más información del evento en Consejería de Turismo de Nueva York: nuevayork@tourspain.es Información del mercado emisor de EEUU (Visión general del país, Mercado emisor y Estructura del sector turístico) en nuestra Web: Estados Unidos. Estudios e informes de turismo hacia España | tourspain.es

Cercador de notes de premsa

Mes
Any