Encuentro en la ITB de Berlín

Turespaña y el grupo Trip.com impulsarán la disponibilidad y comercialización de experiencias turísticas en los mercados asiáticos

Reunión Turespaña-Trip.com
  • La colaboración con las principales marcas del grupo (Ctrip, Trip.com, Skyscanner) tiene como objetivo impulsar la disponibilidad en sus plataformas de productos y experiencias turísticas de España
  • Esta iniciativa forma parte de la estrategia de Turespaña en la diversificación de mercados y destinos,  la mejora del gasto turístico y el apoyo a la comercialización de los productos turístico en destino en los principales canales de distribución
  • España se consolida como un destino preferente en los principales mercados asiáticos

Madrid, 12 de març de 2025

Durante la celebración de la Feria de Turismo de Berlín (ITB), el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) ha mantenido un encuentro con Trip.com Group Ltd., el mayor proveedor asiatico de viajes, con el objetivo de impulsar la disponibilidad y comercialización de productos y experiencias turísticas españolas en este continente, a través de los diferentes canales de distribución digital. Para Turespaña esta colaboración con entidades y empresas del grupo Trip.com (Ctrip, Trip.com, Qunar y Skyscanner) es clave por lo que significa para la estrategia de diversificación de mercados y de destinos turísticos en España. Se trata de una noticia importante que la mayor agencia de viajes on line (OTA) de Asia sea un aliado fundamental para incrementar las experiencias y los productos españoles en su plataforma on line de distribuición, permitiendo que millones de sus usuarios puedan comprar de forma sencilla la oferta turística española. Asimismo, esta colaboración reforzará el enfoque estratégico de Turespaña de diversificar y mejorar el gasto turístico en los destinos y la distribución de productos turísticos. Los turistas asiáticos, cada vez más interesado por experiencias únicas e itinerarios diferentes y flexibles, encontrarán una mayor cantidad de productos y experiencias que disfrutar en sus viajes a España, mejorando, también así, el atractivo de nuestro pais en esos mercados. Este encuentro también subraya el creciente interés de los viajeros asiáticos por España, consolidando al país como un destino prioritario para los principales mercados emisores de esta región. En 2024, las llegadas de turistas de China, Japón o Corea experimentaron un crecimiento sostenido, impulsado por la completa reapertura de fronteras y la mejora de la conectividad aérea.

Cercador de notes de premsa

Mes
Any