En Monterrey (California, EE.UU.) del 15 al 18 de abril
Turespaña celebra las Jornadas “Spain Tourism Summit 2024” en un momento de auge del mercado emisor norteamericano
- 18 destinos y 41 empresas turísticas españolas presentan a los profesionales del sector de EE. UU. y Canadá nuevos productos y servicios, especialmente dirigidos al viajero de alto nivel
- Están previstas más de 2.600 reuniones con los 69 agentes turísticos y turoperadores norteamericanos seleccionados por las oficinas de Turespaña en Nueva York, Los Ángeles, Chicago, Miami y Toronto
- El mercado turístico norteamericano ha experimentado un gran crecimiento hacia España en los últimos meses, tanto en gasto como en llegada de viajeros
- Para este verano, hay previsto un 18% más de asientos programados hacia España desde el continente norteamericano
Madrid, 16 de abril de 2024
Desde el 15 hasta el 18 de abril se está celebrando en Monterrey (California, EE.UU.) el Spain Tourism Summit 2024, unas jornadas directas de promoción dirigidas a los profesionales del sector turístico de Estados Unidos y Canadá, organizadas por el Instituto de Turismo de España (Turespaña). La cita tiene como objetivo impulsar la comercialización de los destinos, la oferta y los productos turísticos españoles en el mercado norteamericano de cara al verano en un clima favorable gracias al auge experimentado por este mercado emisor durante los últimos meses, tanto en gasto como en número de turistas. En el acto de inauguración de las Jornadas, Miguel Sanz, director general de Turespaña, ha agradecido a los compradores estadounidenses y canadienses “su relación de confianza con nuestro país, que ha tenido como resultado los casi 8 mil millones de euros de ingresos”. A los representantes de destinos y empresas españolas ha agradecido su contribución a estos resultados y les ha animado “a seguir invirtiendo en adaptar nuestros productos turísticos para conseguir la satisfacción de este turista de alta rentabilidad y poder desestacionalizador y desconcentrador”. En las Jornadas están presentes 18 destinos y 41 empresas turísticas españolas, que en estos tres días tendrán la oportunidad de promocionar sus nuevos productos y servicios dirigidos, especialmente, al viajero de alto nivel. Durante el encuentro, los participantes españoles se reunirán con directivos y profesionales de 69 de las principales agencias de viajes y turoperadoras especializadas de Estados Unidos y Canadá, que han sido seleccionados por las cinco Consejerías de Turismo con las que cuenta Turespaña en EE.UU. (Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Miami) y Canadá (Toronto). Están previstas más de 2.600 reuniones individuales entre las partes. Además, las Jornadas contarán con varias actividades de networking y un programa social que permitirá a los participantes españoles interactuar con sus potenciales clientes norteamericanos en un entorno más relajado y lúdico.
Crecimiento de la conectividad entre Norteamérica y España
Los viajes a España de estos dos países han experimentado una rápida recuperación tras la pandemia, superando en 2023 los niveles de 2019, por lo que estas Jornadas van en línea con el objetivo establecido en el Plan Estratégico de Turespaña 2021–2024 de aumentar la conectividad y de atraer a un turista más rentable que contribuya a la sostenibilidad del destino. En 2023, según los datos de Turespaña a partir de los datos del INE, visitaron España 3,8 millones de turistas estadounidenses y 653.700 canadienses, lo que representa el 5,3% del total de turistas internacionales recibidos. Estados Unidos se sitúa ya en el 4º mercado emisor de turistas hacia España en gasto, con 7.875 millones de euros (+34,5% respecto al record de 2019 y representa ya el 7,2% del total gasto) y en el puesto 6º en llegadas a de turistas. Los gastos medios por persona y día ascendieron a 2.024 euros y 284 euros para el viajero estadounidenses y más 11 millones de pernoctaciones; y de 1.975 euros y 267 euros para el canadiense con 1,4 pernoctaciones hoteleras. Ambos mercados con una estancia media superior a los siete días. Una parte importante de este aumento se debe al incremento de la conectividad. Y al incremento que ya se experimentó desde EE.UU. el pasado año (14% de asientos más desde EE.UU. a España) se unirán los previstos este año, con los nuevos vuelos Montreal-Madrid de Air Canada, Miami-Barcelona de Level o el importante aumento de frecuencias de Nueva York a Málaga, dando un total de un 18% más de asientos programados para la temporada de verano.
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