Resumen del último cuatrimestre

Buenos Aires, 14 de diciembre de 2023

El último cuatrimestre del año ha sido dinámico y diverso; viajes de agentes, de prensa, jornadas inversas, participación en FIT  y presentaciones, entre muchas otras acciones de promoción. Repasando las actividades de la OET Buenos Aires comenzamos por una de las emblemáticas de este año España Única un encuentro muy fructífero del que participaron seis destinos presentando su oferta de lujo: Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia, País Vasco y la ciudad de Valencia.  Con una serie de encuentros en las Embajadas de España en Montevideo, Santiago de Chile y Buenos Aires. Las agencias de viaje que dinamizan dicho segmento, han tenido oportunidad de reunirse y conocer las renovadas propuestas de los destinos españoles. Viaje de Prensa a la Red de Juderías, la periodista Brenda Brecher de Shalom Amia y colaboradora de más medios de comunicación, ha sido invitada a conocer este especial producto para trasmitir a su audiencia recorridos temáticos y llenos de historia. La agencia Iberojet de Chile ha sido invitada a participar en INTUR Negocios B2B La feria del Interior, considerada una de las más importantes en España, contando con prácticamente la totalidad de la oferta nacional y una importante muestra de oferta extranjera. En el País Vasco se celebró Meet Basque Country el mayor evento de comercialización turística vasco, que reúne a 58 touroperadores de 17 países del mundo. Ha contado además con tours especializados para las agencias invitadas, en este caso Biblos y Consolid de Argentina. La periodista Valeria Schapira participó del viaje de prensa del Jacobeo “Camino de Santiago Francés en Castilla y León y Galicia” recorriendo los sitios claves de ambas CCAA por donde el Camino tiene infinidad de historias. No podemos dejar de mencionar que Participamos del WorldPaellaDay invitando a un finalista de Ecuador a participar del certamen anual, consagrándose como subcampeón. Representantes de FEAVYT y ACHET participaron de la cumbre anual de agencias de viaje CEAV. Además de la participación de cuatro agencias de viajes de Argentina (Swan, Unique, Biblos y   GFT ) en las Jornadas Picasso celebradas en Málaga durante septiembre. Invitamos a  representantes de Perú (Travel Security) y de Argentina ( Mundo Meeting ) a MICE Destination Andalucía. Dimos apoyo a los influencers @tanviajeros en su recorrido por Valencia, Castilla La Mancha y han seguido su recorrido por el norte. A la periodista Mariana Iglesias en Málaga, Madrid y Barcelona en un trabajo especial por el Año Picasso. Organizamos un viaje para agencias especializadas en producto nieve y junto a la Agencia Catalana de Turismo y Andalucía visitando los centros de ski y la oferta de lujo. Participaron Travel Station, Travel Services y Biblos, además de las influencers Agus di Benedetto, Montserrat Torrent y Manu Guija. Organizamos una capacitación sobre “Norte de España” en exclusiva para el mercado uruguayo a través de Hiperviajes. Cerrando el año realizamos una presentación de nuestro destino junto a Civitatis, la empresa famosa por sus tours en español, ante más de 50 operadores turísticos que buscan potenciar sus circuitos por España. Terminamos el 2023 agradecidos por el apoyo constante de nuestros prescriptores en los siete países de nuestra área de injerencia (Argentina, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Ecuador); agencias, turoperadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras, medios de comunicación y viajeros por el apoyo constante para seguir manteniéndonos como destino turístico líder a nivel mundial.

Buscador de notas de prensa

Mes
Año