Turespaña realiza un curso de formación especializado en el turismo emisor chino

- El curso, que constó de seis sesiones online, estuvo orientado a facilitar conocimiento y herramientas al sector turístico español sobre el turista procedente de China.   - La formación ha contado con la presencia de profesionales expertos de todos los ámbitos del turismo chino: mercado emisor, turismo cultural, gastronomía, compras, ecosistema digital y relaciones de negocio. - Tras la realización del curso, su valoración ha sido de un gran éxito con la participación de más de 500 inscritos. 

Turespaña ha organizado un curso formativo sobre el mercado emisor chino dirigido a destinos turísticos, hoteles, agencias receptivas, restaurantes, instituciones culturales y comercios, con el objetivo de capacitar al sector turístico español de conocimiento y herramientas para atraer y proporcionar un servicio excelente al turista chino que visita España. El contenido de la formación ha sido coordinado por la Consejería Española de Turismo en Cantón y se presenta como una iniciativa que actualiza en formato audiovisual la “Guía de turismo chino” que fue presentada en enero de este año, coincidiendo con la reapertura del mercado turístico chino tras las restricciones provocadas por la pandemia. El curso ha constado de un total de seis sesiones formativas que se impartieron desde el 21 de noviembre al 14 de diciembre de manera online a través de la plataforma de eventos virtuales de Turespaña, donde cada sesión contó con una hora de duración (horario 9:00 – 10:00 zona horaria Madrid) y ofreció una temática específica: - Sesión 1: El mercado emisor chino - Sesión 2: Turismo urbano y cultural - Sesión 3: Turismo gastronómico y enoturismo - Sesión 4: Turismo de compras - Sesión 5: Ecosistema digital chino - Sesión 6: Alojamiento y relaciones de negocio Entre los entrevistados se encuentran profesionales de los diferentes ámbitos del sector turístico como Jennifer Zhang, CEO de Asialink Spain & Representante de CTrip en España; Antonio Li, Director del Centro de Promoción Turística de la Agencia Catalana de Turismo en Beijing; Evelio Acevedo, Director Gerente del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza; Cándido López, Gerente de Mesón de Cándido; Álvaro Macarro, Responsable del Área de Cliente Internacional de Asia-Pacífico de El Corte Inglés; José Sánchez, Gerente de FITUR o Jerónimo Molina, Director de Operaciones para China de Meliá, entre otros. El cierre del curso como la sección de preguntas al final de cada sesión fueron dirigidos por la Consejera de Turismo en Cantón, Ana Lafuente, y la Consejera de Turismo en Pekín, Maria Llinares.