Diálogo de Cooperación Turística España-China, Turespaña & WTA

- El Diálogo de Cooperación Turística España-China forma parte de las actividades previstas en el marco del Año Dual de la Cultura y el Turismo España-China y en él se analizaron las tendencias y retos turísticos de ambos países. - El evento celebrado en Madrid el 3 de julio, reunió a más de 150 profesionales del sector turístico de España y China, entre ellos 60 directivos chinos procedentes de las principales turoperadoras y agencias del gigante asiático.  - Junto con el Diálogo de Cooperación Turística, se organizó un encuentro profesional con más de 600 reuniones entre un total de 50 profesionales del sector turístico de ambos países.  - Tras el evento, Turespaña junto con el apoyo de diferentes destinos organizaron diversos postours en Cataluña, Andalucía, Valencia y Toledo. Asimismo, Madrid organizó varias actividades previas a la jornada del evento. 

El día 3 de julio tuvo lugar en Madrid el "Diálogo de Cooperación Turística España-China", organizada por Turespaña y la Alianza Mundial del Turismo (WTA), en el marco del 50 Aniversario del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre China y España y el Año Dual de la Cultura y el Turismo.

Más de 150 representantes del turismo de España y China acudieron al encuentro para fomentar las relaciones y el intercambio cultural a través del turismo bidireccional. En primer lugar, el Diálogo presentó diferentes paneles de debate donde se analizaron los cambios en la demanda y las estrategias de desarrollo de productos para el mercado emisor desde China a España; las soluciones empresariales a los puntos débiles más frecuentes del turismo español hacia China y, por último, las nuevas tendencias, el desarrollo integrado de la cultura y el turismo, nichos de mercado y los grupos de viajeros de la Generación Z.

En el marco de esta jornada, Turespaña organizó además un encuentro empresarial entre las principales empresas del sector turístico chino y español para fomentar las relaciones empresariales entre ambos países.

El encuentro contó con un total de 50 profesionales del sector y más de 600 reuniones entre los representantes de cada país. Por parte de China participaron 25 turoperadoras y agentes turísticos provenientes de las ciudades de Cantón, Hong Kong, Shenzhen, Xiamen, Shanghái, Pekín, Chengdu y Chongqing. Entre las otras 25 empresas españolas se encontraban agencias turísticas de receptivo o DMC (Destination Management Company), cadenas hoteleras, museos, asociaciones Premium y retail. Tras el evento, los participantes de las delegaciones chinas tuvieron la oportunidad de realizar viajes de familiarización a distintos destinos españoles, como Cataluña, Andalucía, Valencia y Toledo, con el fin de conocer en primera persona la cultura española y sus principales atractivos turísticos.

Los días previos al evento, Madrid Destino y la Comunidad de Madrid ofrecieron diversos pre-tours para los participantes en el Diálogo y el encuentro empresarial.