European Culture Street
- Se organizó en la Isla de Shamian, Cantón, el evento European Culture Street que tuvo como objetivo promover los intercambios culturales de los Estados miembros de la Unión Europea y China - La OET de Cantón apoyó activamente la promoción de España a través de actuaciones de flamenco en directo y una representación a tamaño real de Las Meninas de Velázquez - El evento contó con aproximadamente 10.000 participantes que pudieron conocer más sobre la diversidad de culturas que presenta la Unión Europea
El pasado 20 de abril tuvo lugar en la emblemática Isla de Shamian, Cantón, el evento “European Culture Street” organizado por la Delegación de la Unión Europea en China en colaboración con las misiones diplomáticas de los Estados miembros de la Unión Europea, cuyo objetivo fue promover los intercambios culturales entre los ciudadanos de los Estados miembros de la Unión Europea y China.
La Oficina Española de Turismo en Cantón participó en el evento junto con representantes de la Embajada de España en China y el Consulado General de España en Cantón, así como con el apoyo de la Consejería de Educación, el Instituto Cervantes de Pekín y la Biblioteca Miguel de Cervantes de Shanghái.
La ceremonia de apertura contó con el discurso inaugural del Embajador de la Unión Europea para China, D. Jorge Toledo, además de la presencia de otros distinguidos diplomáticos durante el evento, incluido el Cónsul General de España en Cantón, D. Eduardo Alonso, y en representación de Turespaña, la Consejera de Turismo en Cantón, Dña. Ana Lafuente.
El evento contó con una gran variedad de actividades y actuaciones culturales por parte de todos los países participantes, con el fin de promocionar y compartir parte de la cultura de cada miembro representante y explorar la diversidad cultural, la sostenibilidad y la inclusión que caracterizan a la Unión Europea. Por parte de España, los asistentes al evento pudieron conocer más sobre nuestro país a través de dos espectáculos de flamenco en directo y una representación a tamaño real de Las Meninas de Velázquez, además de degustaciones de productos españoles y vino, vídeos promocionales y una variedad de actividades, juegos y regalos para todos los presentes.