Presentación de Turismo de Barcelona en Hong Kong
- La OET de Cantón da apoyo a una delegación de Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona & la Fundación Joan Miró en su primera visita oficial a Hong Kong tras la reapertura de fronteras. - La misión coincide con la inauguración de la exposición "Joan Miró: La poesía de la vida cotidiana" en el Museo de Arte de Hong Kong, desde el 3 de marzo hasta el 28 de junio.
El pasado 3 de marzo Turespaña junto con Turismo de Barcelona, el Ayuntamiento de Barcelona y la Fundación Joan Miró realizaron una presentación de mercado de Barcelona en Hong Kong, la primera tras la reapertura del turismo entre ambos destinos. A la presentación asistieron las principales empresas turísticas, aerolíneas y medios de comunicación de Hong Kong, y se dieron a conocer los atractivos y oportunidades que la ciudad condal puede ofrecer al mercado hongkonés ahora que el turismo entre los dos destinos se ha reactivado. La presentación contó con la Consejera Española de Turismo en Cantón, Ana Lafuente, como maestra de ceremonias, quien quiso trasmitir el deseo de colaboración entre Hong Kong y España una vez la reapertura de ambos mercados turísticos ha sido posible.
Mateo Asensio, Director de Promoción de Turismo de Barcelona, dio a conocer los atractivos y oportunidades que la ciudad condal puede ofrecer al mercado hongkonés.
La presentación contó también con la participación del Cónsul General de España en Hong Kong, Exc. Miguel Aguirre de Cárcer García del Arenal; la Directora del Museo de Arte de Hong Kong, Dr. Maria Mok; el Director de Promoción del Ayuntamiento de Barcelona, Sr. Pau Solanilla; el Director de la Fundación Joan Miró de Barcelona, Dr. Marko Daniel; y Antonio Li, Director en China de Turismo de Cataluña. La misión coincidió con la exposición “Joan Miró: La poesía de la vida cotidiana” que se inauguró en el Museo de Arte de Hong Kong desde el 3 de marzo hasta el 28 de junio.
Posterior a la presentación, se dio paso a una visita guiada de la exposición dirigida por el Dr. Marko Daniel, Director de la Fundación Joan Miró. La exposición contó con 90 piezas donde se incluyen pinturas, esculturas, dibujos, objetos y textil.
Barcelona quiere posicionarse como un destino referente no solamente en calidad turística, sino también a nivel cultural y gastronómico, así que al finalizar la visita guiada los asistentes de la presentación tuvieron la oportunidad de degustar algunos de los platos más característicos de la cocina catalana.