Viaje de agentes a Aragón
Aragón, descubriendo destinos ricos en recursos culturales y naturales para el viaje de familiarización desde el sur de China.
Del 20 al 26 de octubre de 2024 se realizó un viaje de familiarización de agentes de viajes y turoperadores del Sur de China a España, organizado por la OET de Cantón junto con la Oficina de Turismo de Aragón. Los participantes pudieron conocer en profundidad varios de los pueblos más bonitos de España, además de disfrutar del paisaje otoñal y de los recursos naturales y culturales de la zona. El viaje tuvo como primera parada Zaragoza, donde los participantes visitaron uno de los cascos históricos más extensos de España, explorando sus calles y plazas con encanto y personalidad propia. La ruta siguió por la Plaza del Pilar, donde se encuentra la Catedral – Basílica del Pilar, joya del barroco y uno de los centros de peregrinación mariana más grande del mundo, cuyas torres ofrecen una de las mejores vistas de la ciudad. La visita continuó por la Catedral del Salvador (La Seo), donde destaca el muro exterior de la Parroquieta de San Miguel Arcángel, declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO, como parte de la "Arquitectura Mudéjar de Aragón" y en su interior, el Museo de Tapices, que expone una de las mejores colecciones del mundo de tapices flamencos de los siglos XV, XVI y XVII.
La siguiente parada fue la ciudad romana de Caesaraugusta, seguida de un paseo donde los agentes descubrieron la tradición chocolatera de Zaragoza con el Chocopass, así como el puente de Piedra y el Balcón de San Lázaro para disfrutar una de las vistas más increíbles de la ciudad.

Otros lugares visitados fueron: el Mercado Central de Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, un palacio del siglo XI considerado una de las cimas del arte hispanomusulmán. Es el palacio islámico situado más al norte de Europa, además de ser el más lujoso y mejor conservado de la época de Taifas; el primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI, Mobility City y la joya del arte renacentista aragonés, el Patio de la Infanta. Puntos de interés como el Monasterio de Veruela, Tarazona y Alquézar también fueron visitados por los agentes, que disfrutaron de experiencias como una excursión por las Pasarelas del Vero, una cata de aceites locales y una pernoctación en el Monasterio de Boltaña.
A la experiencia se añadió una ruta 4x4 por los Miradores de Ordesa, una visita a Canfranc y un breve recorrido por Jaca.

La ruta terminó en la provincia de Teruel, con visitas al Castillo de Peracense, Albarracín, otro de los pueblos más bonitos de España y finalmente Teruel capital, donde destacan el monumento de los amantes, la catedral y la torre del Salvador.
Además de las experiencias culturales y naturales, los participantes también disfrutaron de una variedad de ofertas gastronómicas de Aragón y de alojamiento que reflejan las huellas de la historia.