Viaje de familiarización de agentes y medios a las Islas Canarias y Madrid
- Islas Canarias y Madrid, destinos para el primer viaje de agentes y medios desde el sur de China en 2024
Del 9 al 21 de marzo se realizó el primer viaje de familiarización de agentes de viajes y medios del sur de China a España de 2024. Los participantes han podido conocer en profundidad uno de los destinos menos habituales para el turista chino y que sin duda tiene mucho que ofrecer: las Islas Canarias. Este archipiélago, famoso por su diversidad de paisajes y su clima primaveral durante todo el año, ofreció a los visitantes una experiencia única que fusiona cultura, naturaleza y hospitalidad. La región destaca por su excelente clima, que permite disfrutar de actividades al aire libre en cualquier época del año, una infraestructura turística de primera categoría, que garantiza la comodidad y seguridad de los visitantes, y una conectividad eficiente, tanto entre las propias islas como con el resto de Europa. El viaje tuvo como primera parada Gran Canaria, donde los participantes siguieron los pasos de la icónica escritora de origen chino Eco Chen, explorando la riqueza cultural y natural de la isla. La ruta les llevó desde la costa hasta el corazón de pintorescos pueblos y sitios de patrimonio como la localidad de Teror o el famoso Puerto Mogán, así como a través del casco histórico de Vegueta y Triana, destacando la conexión profunda entre la isla y sus visitantes.
Continuando su viaje, el grupo se maravilló con Lanzarote y La Palma, donde la mano del hombre y la naturaleza se entrelazan armoniosamente. En Lanzarote, la delegación china pudo conocer en primera persona la obra de César Manrique a través de su Fundación en Tahiche y los Jameos del Agua, y como se funden con paisajes volcánicos que parecen de otro mundo como las Montañas del Fuego en el Parque Nacional de Timanfaya.
En La Palma, los participantes tuvieron la oportunidad de realizar una ruta sobre Sanmao en Santa Cruz de La Palma y descubrir por qué este destino es conocido como la Isla Bonita gracias a visitas guiadas a los emblemáticos volcanes Tagojaite y San Antonio, al punto más alto de la isla situado en el Roque de los Muchachos y hasta un apacible recorrido por las cristalinas piscinas naturales de Charco Azul en el pintoresco pueblo de San Andrés. Además, disfrutaron de una emocionante actividad de observación de estrellas donde los astros parecían al alcance de la mano, gracias a los cielos nocturnos prístinos y la deslumbrante belleza natural que emana de la isla. También exploraron las fascinantes salinas de Fuencaliente, añadiendo así una experiencia única y enriquecedora a su aventura en La Palma.
La expedición no se limitó a las islas; Madrid acogió la parada final del viaje por España causando una grata impresión entre los participantes, que realizaron un recorrido que combinó arte, historia y modernidad donde resaltaron los cambios ocurridos en la ciudad en los últimos años, como la apertura de la Galería de las Colecciones Reales y la remodelación del Estadio Bernabéu.