Viaje de prensa: Ruta del jamón y el aceite de oliva

 - Salamanca, Cáceres, Córdoba, Úbeda, Baeza, Jaén, Granada y Málaga fueron los destinos visitados por la delegación de periodistas e influencers procedentes de Cantón y Shenzhen

Del 9 al 19 de mayo, una delegación de periodistas e influencers procedentes de Cantón y Shenzhen realizaron un viaje de prensa organizado por la Oficina Española de Turismo en Cantón con el apoyo de diferentes destinos de Castilla y León, Provincia de áceres y Andalucía, con el objetivo de conocer de primera mano una ruta del jamón y el aceite de oliva, además de visitar 5 Ciudades Patrimonio de la Humanidad. Salamanca fue el primer destino que recibió al grupo, donde se realizaron diferentes actividades como un recorrido por la ciudad a cargo de una guía oficial de turismo local visitando a los lugares emblemáticos de la ciudad, desde la Plaza Mayor hasta el museo Art Nouveau & Art Decó Casa Lis, y además paradas en La Alberca y Guijuelo donde tuvieron la oportunidad de conocer más acerca del jamón ibérico y los productos locales de la región.

La siguiente parada fue Cáceres, donde los participantes aprovecharon para hacer la ruta del aceite y jamón ibérico dejándose sorprender por las calidades de estos productos certificados con Denominación de Origen Protegida. Además, realizaron un recorrido por la ciudad medieval y visitaron el Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear.

España es el primer productor mundial de aceite de oliva, cuyo cultivo se concentra en Andalucía, que acogió a los participantes a través de diferentes destinos emblemáticos y culturales. Córdoba recibió al grupo de periodistas e influencers chinos donde realizaron una visita guiada para conocer la icónica Catedral-Mezquita y el centro histórico de la ciudad destacándose el Palacio de Viana, declarada monumento histórico-artístico nacional.

En Úbeda y Baeza pudieron conocer los conjuntos renacentistas de estas ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas, además de realizar en Jaén actividades enfocadas en el oleoturismo como una visita a una almazara y cata de aceites de oliva virgen extra y productos locales. 

A continuación el grupo se desplazó hasta Granada y visitó su majestuosa Alhambra, además de realizar una visita guiada por los edificios históricos más emblemáticos como el barrio de Albaicín, la Alcaicería y la Capilla Real de Granada.

Para poner la brecha de oro al viaje por España, Málaga acogió al grupo con una degustación de caviar de la región y vino local.