Visita del Director General de Turespaña a Hong Kong y Cantón
- Miguel Sanz, Director General de Turespaña, aprovechó su visita oficial a China para mantener reuniones bilaterales en Hong Kong y presentar el Plan de Acción para la recuperación del turismo chino en Cantón. - El evento en Cantón contó con la presencia de empresas del sector turístico y medios de comunicación del sur de China.
El Director General de Turespaña, D. Miguel Sanz, realizó el pasado febrero una visita oficial a China tras anunciarse la reapertura de las fronteras del gigante asiático después de 3 años, con el objetivo de trasmitir el compromiso e interés de Turespaña y los destinos españoles en este mercado. Sanz hizo una gira por las ciudades de Hong Kong, Cantón, Pekín, Shanghái y Hangzhou donde mantuvo reuniones con representantes del sector turístico chino, turoperadores, agentes de viajes y aerolíneas, y en la ciudad de Hangzhou participó en el Diálogo Xianghu, un Foro organizado por la WTA (Alianza Mundial del Turismo). Primeramente, el 20 de febrero mantuvo un almuerzo con los principales agentes y turoperadores de Hong Kong, así como una reunión con el Sr. Martin Xu, Director General de Cathay Pacific, la principal aerolínea hongkonesa.
Al día siguiente, 21 de febrero, Sanz se trasladó a la ciudad de Cantón para presentar el Plan de Acción para la recuperación del turismo chino en España, anunciando así las acciones que Turespaña está desarrollando para dar la bienvenida nuevamente al turista chino
La Consejera de Turismo en Cantón, Ana María Lafuente Córdoba, agradeció a los asistentes su apoyo a España durante los tres años de pandemia y su deseo de seguir posicionado España como destino referente en el Sur de China.
El plan de reactivación anunciado por el Director General de Turespaña consiste en reforzar la conectividad entre ambos países, la organización de viajes de familiarización para agentes y medios chinos a España, la participación en jornadas de comercialización y ferias como la importante feria ITB de Shanghái en septiembre, y la formación específica sobre el mercado turístico chino para el sector turístico español, entre otras actividades. Por último, el evento tuvo como punto final un cóctel de gastronomía española donde todos los participante pudieron acercarse un poco más a España a través del paladar.