La Oficina Estatal de Turismo tiene nuevo director

  • Los cambios afectan a las direcciones de las consejerías de turismo de Copenhague, Los Ángeles, Sao Paulo, Singapur y Nueva York y a la dirección adjunta de esta última.
  • Los funcionarios tomarán posesión de sus cargos el próximo 1 de septiembre, excepto el titular de la oficina de Nueva York que lo hará el 16 de septiembre.

MADRID, 1 DE SEPTIEMBRE 2023

La red de Consejerías del Instituto de Turismo de España (Turespaña) en el exterior tendrá nuevos responsables en las delegaciones de Copenhague, Los Ángeles, Sao Paulo, Singapur  y Nueva York, como consecuencia de la última convocatoria de puestos a las Consejerías de Turismo en las Misiones Diplomáticas de España.Los funcionarios, que se incorporarán a sus respectivos destinos el próximo 1 de septiembre, excepto el titular destinado a Nueva York que lo hará el 16 de septiembre, fueron nombrados por Resolución de 9 de mayo de 2023 de la Secretaría de Estado de Turismo, por la que se resolvía la convocatoria de libre designación, efectuada por Resolución de 21 de marzo de 2023, de la Subsecretaría del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, publicada en el BOE del 1 de abril.Los nuevos directores de las Consejerías de Turismo en el exterior serán Ignacio Jiménez Rodríguez, en Copenhague; Félix Alcaraz Vellisca, en Los Ángeles; Miguel Nieto-Sandoval San Segundo, en Sao Paulo; Marta Fernández Martín, en Singapur y Magí Castelltort Claramunt, en Nueva York. Además se ha nombrado consejera adjunta de turismo en Nueva York a Blanca Zabía Galíndez.Todos los consejeros y consejeras designados tienen experiencia en el ámbito del Turismo, además de haber gozado de responsabilidades dentro de Turespaña o en la Secretaría de Estado de Turismo.Los nuevos responsables del turismo en el exterior, junto con el resto del equipo y consejeros/as de Turespaña, tendrán como principales objetivos los fijados en el Plan Estratégico de Marketing 2021-2024Recuperar la demanda de calidad de turismo internacional a España e identificar y atraer a un turista más rentable y que contribuya a la sostenibilidad del destino.A partir de esos dos objetivos, la hoja de ruta de transformación de España establece cuatro líneas estratégicas: recuperación de la demanda, sostenibilidad social (entendida como la mejora de la cohesión territorial actuando sobre la distribución de los flujos turísticos), sostenibilidad medioambiental (ligado como atributo de la marca turística España) y sostenibilidad económica (promoción de la oferta de mayor valor añadido y la captación de turistas con gasto medio elevado).

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