El próximo 25 de septiembre, Nueva York será el escenario de la primera edición de los "Spain Talks. Caring for the Future", un evento para celebrar la excelencia, la dedicación y la innovación de los líderes de la industria turística estadounidense, destacando su compromiso con la promoción del turismo sostenible. El evento tendrá lugar dentro del ciclo de actividades organizadas con motivo de la Semana del Clima.
CONFERENCIAS
En su primera edición de “Spain Talks”, la Oficina de Turismo de España en Nueva York ofrecerá un amplio programa de mesas redondas y conferencias con la participación de líderes de entidades y destinos referentes en el ámbito turístico de España y Estados Unidos. La Oficina de Turismo de España acogerá esta jornada enfocada en compartir experiencias valiosas y mejores prácticas sobre los principales retos de los grandes destinos turísticos, como España, para fomentar un turismo responsable. Una oportunidad para el diálogo, la colaboración y el intercambio de conocimientos en torno al principal desafío que enfrenta nuestro sector en la actualidad.
PROGRAMA
14:00 Inscripción y registro 14:30 Bienvenida 14:40 Presentación Turismo de Lanzarote 14:50 Mesa redonda 1: Nuevos productos y experiencias turísticas que contribuyen a un modelo turístico más sostenible. 15:30 Presentación Turismo de Mallorca 15:40 Pausa café 16:00 Panel de buenas prácticas de marketing 16:40 Presentación Valencia Turismo 16:50 Mesa redonda 2: Crear un impacto positivo en la comunidad 17:20 Clausura 18:00 Ceremonia de entrega de Premios
PREMIOS
Los premios otorgados en Spain Talks representan un reconocimiento a la excelencia y la innovación en materia de sostenibilidad en el sector turístico. Con el propósito de resaltar y celebrar las iniciativas que promueven el crecimiento responsable en la industria, los galardones se dividen en cuatro categorías distintas. Media award. El galardón destinado a los medios de comunicación tradicionales reconocerá la mejor cobertura de España como destino comprometido con la sostenibilidad, destacando la importancia de la comunicación en la promoción de prácticas responsables. Ambassador award. El premio al mejor prescriptor, influencer o creador de contenido distinguirá el mejor contenido que resalte a España como un destino comprometido con la sostenibilidad, subrayando el poder de estos perfiles en la generación de conciencia. Experience award. El premio al mejor producto turístico sostenible aplaudirá la comercialización de paquetes, experiencias y ofertas que promuevan el turismo sostenible en España, enfatizando la importancia de ofrecer viajes auténticos y respetuosos con el entorno. Business award. El galardón a la empresa con el mejor proyecto de ESG reconocerá el compromiso de las compañías con prácticas responsables como programas de compensación de huella de carbono, reciclaje, accesibilidad e inclusión de sus trabajadores, impulsando un enfoque hacia la sostenibilidad en todas las facetas del negocio.
- Media Award: para Travel Weekly, por su cobertura sobre España como destino comprometido con la sostenibilidad.
- Ambassador Award: para Sofía Pérez, periodista y activista estadounidense, defensora de la sostenibilidad, por destacar a España como un referente en turismo sostenible.
- Experiencia Award: para HE Travel, empresa especializada en viajes para pequeños grupos de viajeros LGBTQ+, por su enfoque en la comercialización de experiencias respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales.
- Business Award: para MaCher, empresa certificada B Corp que apoya a otras compañías turísticas en sus esfuerzos por avanzar en sus trayectorias de sostenibilidad y por su compromiso con la compensación de huella de carbono, el reciclaje y la inclusión laboral.
GALERÍA DE IMÁGENES