TURESPAÑA PRESENTE EN LA FERIA BMT DE NÁPOLES CON 9 COEXPOSITORES

TURESPAÑA PRESENTE EN LA FERIA BMT DE NÁPOLES CON 9 COEXPOSITORES

Nápoles, 14 de marzo de 2024

Gran presencia española en la feria de Nápoles, dirigida a público profesional , con la presencia en el stand de Turespaña de Visit Valencia, Paradores, Región de Murcia – Costa Cálida, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Comunidad de Madrid y  Benidorm.

La Oficina Española de Turismo que dirige el director Gonzalo Ceballos está presente en la feria BMT de Nápoles los días 14, 15 y 16 de marzo, con un espacio de 72m2  en el pabellón 6. España no falta en esta importante cita profesional para el mercado italiano, tras haber participado en las últimas ediciones, España está preparada para un 2024 a pleno rendimiento superando números y volúmenes prepandemia, y el mercado centro-sur tiene mucho que decir en esta remontada. El propio Gonzalo Ceballos, director de la Oficina Española de Turismo en Roma,  subraya “Para España, el año 2023 fue muy interesante y concluyó con datos turísticos muy positivos, según los datos consolidados de 2023. La tendencia fue muy favorable, con casi 5 millones de llegadas desde Italia, un 21% más que en el mismo período de 2022. Además, el gasto medio por turista diario también aumentó en comparación con 2022, con un +5,6%, por lo tanto, se puede afirmar que el mercado italiano se confirma como uno de los principales para España. La presencia de España en la BMT año tras año es una prueba de lo mucho que España se preocupa por el mercado del centro-sur de Italia. Prueba de esta importancia es la extraordinaria conectividad aérea que conecta una red de 17 aeropuertos del sur con nuestro país, lo que representa más de 3 millones de pasajeros de las regiones del sur. Dicha conectividad crece con nuevas conexiones con aeropuertos italianos que anteriormente no tenían conexión directa con España: Lamezia terme y  Reggio Calabria.  Es interesante recordar cómo el aeropuerto de Nápoles se posiciona en el 5º lugar de Italia en cuanto a volumen de pasajeros hacia España. Nuestra presencia aquí nos permite mantener las relaciones con nuestros socios y desarrollar cada vez más un mercado preparado para la búsqueda de nuevas experiencias y productos turísticos que España es capaz de ofrecer”. En esta edición, Turespaña presenta muchas novedades, empezando por el Centro Interactivo Multimedia (CMI) gestionado por la Oficina Española de Turismo en Roma, en pleno corazón de la ciudad para acoger el año jubilar de Caravaca de la Cruz 2024 en colaboración con la Región de Murcia.

Buscador de notas de prensa

Mes
Año