España: escenarios reales que parecen de cuentos mágicos
La combinación de castillos majestuosos, pueblos medievales, playas paradisíacas y montañas imponentes, no solo reflejan la diversidad paisajística y la riqueza cultural y arquitectónica de España, sino que crean una atmósfera que parece salida de un cuento de hadas. No es casual que el país cuente con destinos que podrían formar parte de una producción de Disney. España alberga castillos que inspiran fantasía, como el Alcázar de Segovia, en el que se inspiró Disney para crear su icónico logo, o la Alhambra de Granada que, con su arquitectura árabe intrincada, jardines exuberantes y vistas panorámicas, parece un escenario de Aladdín. La Selva de Irati, en Navarra, recuerda al bosque donde Blancanieves encontró refugio con los siete enanitos. Este hayedo-abetal, uno de los más grandes de Europa, es ideal para los amantes de la naturaleza y la fantasía.

El Parque Nacional de los Garajonay en La Gomera recuerda a la selva de Tarzán. Este espacio natural, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es un paraíso para los exploradores. Los paisajes desérticos y las formaciones rocosas del Parque Natural de Las Bardenas Reales (Navarra) parecen escenarios como los de Aladdín o El Rey León. Torla-Ordesa, un municipio mágico en el valle de Ordesa (Huesca), con casas, grandes iglesias y templos todos de piedra, transporta a la película Brave. El macizo rocoso Montserrat (Cataluña) y su monasterio bien podrían albergar las aventuras de alguna princesa de Disney.

Las localidades salmantinas de Mogarraz y La Alberca, con sus calles empedradas y casas de entramado de madera, evocan la aldea de Bella en "La Bella y la Bestia". El casco histórico medieval de Toledo, con calles laberínticas y su catedral gótica, recuerda a los pueblos encantados de películas como La Bella Durmiente. Mientras que Cudillero, pintoresca villa marinera en Asturias, con coloridas casas y ambiente costero, comparte similitudes con Portorosso, escenario de la película "Luca". El Salto del Nervión, Burgos y Álava, por su entorno natural y una caída de agua de más de 200 metros, podría ser las "Cataratas del Paraíso" de Up, mientras que el caserío de Masca, enclavado entre montañas y barrancos en Tenerife, se asemeja a la ciudad de Pacha en "El emperador y sus locuras", y Lanuza, en el Pirineo aragonés, recuerda al reino de Arendelle de "Frozen", por su entorno montañoso y su arquitectura tradicional.