Mallorca redefine su identidad turística: autenticidad y sostenibilidad como pilares
Preservación cultural y equilibrio medioambiental, el nuevo modelo turístico de la isla
Mallorca en su interior esconde un valioso patrimonio cultural y natural que la convierten en uno de los destinos más emblemáticos del Mediterráneo. Su nueva propuesta promueve la convivencia social y medioambiental, en línea con el compromiso hacia un modelo turístico equilibrado y sostenible. Bajo la nueva marca "Mallorca és Ca Nostra" (Mallorca es nuestra casa), se busca destacar los valores culturales, naturales y locales de la isla. Desde la Sierra de Tramontana (Patrimonio de la Humanidad desde 2011) hasta cuevas subterráneas que guardan una riqueza geológica inigualable, pasando por pueblos con encanto y parques naturales, sin olvidar sus casi 300 playas.

La nueva identidad apuesta por el equilibrio entre desarrollo económico y preservación del patrimonio insular, alineado con las expectativas de los viajeros actuales y las necesidades del medio ambiente. La implementación de esta marca incrementa aún más el valor de la promoción turística de Mallorca, orientado a preservar su esencia cultural y natural. Con esta iniciativa, la isla reafirma su compromiso con un turismo que beneficie tanto a residentes como a visitantes, garantizando la prosperidad para las generaciones futuras. “Mallorca és Ca Nostra” pone en valor la riqueza patrimonial, la biodiversidad de Mallorca, la autenticidad local, los productos de kilómetro cero y la oferta cultural, al tiempo que diversifica las experiencias ofrecidas a los visitantes.

La nueva marca se inspira en elementos tradicionales de la isla, como las "teles de llengües", tejidos artesanales que simbolizan la fusión de tradición e innovación. El logotipo presenta una "M" estilizada que refleja estos patrones, acompañada de dos eslóganes: "Ca Nostra" para los residentes, y "La isla del mañana" para los visitantes, enfatizando el compromiso con un turismo consciente y responsable. Con este cambio Mallorca se posiciona como referente en turismo sostenible, ofreciendo una alternativa atractiva tanto para viajeros como para profesionales del sector que buscan liderar el cambio hacia un modelo turístico más responsable.