Campaña de publicidad internacional

Desde 1984, la imagen de la marca turística España ha estado asociada al famoso Sol de Miró, logotipo del turismo español que ha presidido desde entonces las distintas campañas de publicidad puestas en marcha por Turespaña. Dicho emblema fue creado en 1983 por Joan Miró, que lo cedió gratuitamente al Gobierno español para la promoción de España en el exterior. Hoy día continúa siendo un referente a nivel mundial, habiendo sido imitado por numerosos países. Desde la adopción de dicho logo, y hasta el lanzamiento en el año 2017 de la actual campaña "España es parte de ti" se han puesto en marcha un total de 9 campañas de publicidad que han transmitido en cada momento una imagen renovada de España para convertirla en un destino turístico líder. Hasta finales de la década de los 60 la publicidad se dirigió hacía un turismo eminentemente cultural, de alto nivel social, y sin una estacionalidad o ubicación geográfica determinada. Fueron los años del "España es diferente", un eslogan ya legendario en la historia de la publicidad en nuestro país. Posteriormente y hasta prácticamente finales de los 70, la publicidad fue centrándose sobre todo en el sol, las playas y las fiestas, buscando un turismo más lúdico y popular.

El concepto

You Deserve Spain es una campaña que continúa el concepto Te Mereces España con un enfoque totalmente renovado y adaptado al momento actual. Ha sido especialmente diseñada para el periodo de recuperación económica del sector, con el objetivo de mantener el liderazgo de España como destino turístico internacional. Para ello, su creatividad apela a las emociones positivas y a los momentos únicos en los que disfrutar de unas vacaciones inolvidables en nuestro país, porque ahora Te mereces España.

Imagen campaña
Imagen campaña

Target y piezas de campaña

El target de You Deserve Spain son 4 grandes grupos: familias con hijos, seniors, jóvenes y adultos sin hijos. Se trata de una campaña “multidestino” que muestra a los protagonistas de las piezas creativas en diferentes puntos de nuestra geografía: playa mediterránea, paisaje natural, pueblo costero, ciudad patrimonio, gran destino urbano, Camino de Santiago, etc. Asimismo, la campaña abarca múltiples productos y segmentos: enogastronomía, cultura, roadtrip, deporte, turismo Premium, vida nocturna, LGTBI. La campaña mantiene la tipografía y “look & feel” de You Deserve original, añadiendo nuevos colores en función de los targets, destinos y productos. Se compone de 16 gráficas o visuales en formatos verticales y horizontales, 4 videos dirigidos a sendos targets de 20” de duración, y 25 videos breves de 6”/10”, especialmente diseñados para soportes digitales, que aportan notoriedad a la marca y son fáciles de recordar.

Estrategia global de publicidad

En el marco de su estrategia global publicitaria, Turespaña desarrolla en 2023 tres tipos de campañas con objetivos bien diferenciados que abarcan la totalidad del “funnel”. En primer lugar, las campañas de Branded Content o contenido promocionado que se llevan a cabo con soportes y medios líderes, van dirigidas a targets Premium, y su objetivo es la consideración. En segundo lugar, las campañas You Deserve Spain y Aniversario Picasso, ambas con un objetivo de consideración. Por último, las campañas de Coop en colaboración con OTAS/Plataformas turísticas y diferentes destinos españoles, que tienen un claro objetivo de conversión.

Imagen campaña
Imagen campaña

Activación de la campaña

Dentro del calendario de activación de campañas publicitarias de 2023, You Deserve Spain tiene dos fases. La primera, durante el mes de marzo-abril, se dirige a los “early bookers”, en concreto a familias con hijos del mercado británico. Posteriormente, la campaña Late Summer tiene puesto el foco en la temporada de otoño y se dirige a las parejas sin hijos, seniors y jóvenes del mercado norteamericano y LATAM.

Imágenes

Vídeos