Marketing de influencers

Tan importante como ofrecer a nuestras audiencias objetivo contenidos relevantes y con los formatos más impactantes, de forma orgánica o en acciones de publicidad pagada en los perfiles en redes sociales promocionales de Turespaña, es ofrecerlos a través de usuarios que les merezcan confianza y credibilidad, es por ello que el Social Media Plan de Turespaña incluye acciones de marketing con prescriptores (influencers), tanto micro como macro.  Para ello, se identifican perfiles de influencia por cada uno de los idiomas o mercados en los que Turespaña realiza labores activas de promoción, seleccionándose aquellos influencers cuyos seguidores respondan al perfil de demanda afín a los segmentos prioritarios identificados en el apartado anterior. Para estas acciones, Turespaña busca la colaboración de destinos españoles o clubes de producto turísticos que puedan ofrecer servicios en el destino a los influencers, con el objetivo de hacerlo más atractivo.  También se contemplan acciones consistentes en “patrocinar” contenidos o publicaciones, especialmente por lo que se refiere a los micro-influencers.