Nota Web

Turespaña y Málaga seducen al viajero coreano con una acción de arte urbano

  • Se instala en Seúl un mural de referencias picassianas, de 65 metros de largo además de 13 columnas, realizado por el artista malagueño Lalone
  • Murales de contenido similar, sobre Málaga y la figura de Picasso, se instalaron en 2023 con apoyo de Turespaña en Shanghái, Berna y Múnich
  • El mercado emisor de Corea es un mercado estratégico para España,  en pleno crecimiento, muy dinámico, alcanzando un importante rango de madurez en la demanda de viajes de mayor coste y valor añadido

Madrid, 12 de julio de 2024

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) y el Ayuntamiento de Málaga han colaborado en una original acción de arte urbano con el objetivo de atraer a España, y a la ciudad andaluza, al turista coreano. Un mural de 65 metros de largo adorna desde el pasado día 9 el paseo peatonal Remian One Bailey, que une el parque Banpo Hangang con la estación de metro Express Bus Terminal en Seocho-gu, uno de los distritos comerciales más populares entre la clase alta de Seúl (Corea del Sur), designado ‘zona turística especial’ en 2024.  El mural ha sido elaborado por el artista malagueño Eduardo Luque,  ’Lalone’. La obra incluye referencias a Picasso, la Catedral o el Teatro Romano. También remite a diferentes aspectos culturales y antropológicos, tanto de Málaga como de Corea del Sur, con frases —escritas en las trece columnas con las que cuenta el pasaje peatonal— en las que se invita al viandante a conocer el destino, poniendo en valor los atractivos culturales, gastronómicos e históricos. A la inauguración del mural asistieron, además del artista, el embajador de España en la República de Corea, Guillermo Kirkpatrick, el concejal de Turismo y Promoción del Ayuntamiento de Málaga, Jacobo Florido, el consejero de Turismo de Turespaña en Tokio, Jaime Alejandre y el director general de Turismo de la ciudad de Málaga, Jonatan Gómez Punzón. Murales de contenido similar, alrededor de Málaga y la figura de Picasso, se instalaron en el año 2023 (cincuentenario del fallecimiento del artista español más universal del siglo XX, Pablo Ruiz Picasso), en Shanghái, Berna (Suiza) y Múnich (Alemania), con el apoyo de Turespaña.

Mercado coreano al alza

Corea muestra una progresiva recuperación de flujos turísticos. En 2023 visitaron España 434.583 turistas coreanos (un incremento interanual del 141 %), que gastaron en nuestro país 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros. En el primer cuatrimestre de 2024, 136.627 coreanos han viajado a España, lo que hace prever que a finales de este año se recupere completamente o incluso superen los datos de antes de la pandemia, cuando más de 630.000 coreanos visistaron España. Estos datos sitúan a España como el país europeo más visitado en la actualidad y el segundo destino de largo radio preferido por los coreanos, solo detrás de Estados Unidos. Según los estudios de mercado de Turespaña, los viajeros coreanos buscan experiencias de mayor calidad aunque tengan un coste más alto. Estos viajeros valoraron muy especialmente la oferta cultural y monumental del destino España, así como la belleza paisajística y la oferta enológica y gastronómica.. En cuanto a la conectividad hay diez viajes semanales directos entre Seul y España: siete frecuencias semanales a Barcelona y tres a Madrid en vuelo regular. Además, la compañía Air Premia mantiene su oferta de vuelos chárter a Barcelona y está evaluando lanzar una línea regular y la aerolínea T’Way Air, comenzará a operar entre Corea y España dos vuelos semanales a partir de septiembre y ha anunciado su propósito de lanzar en noviembre de este año una ruta adicional a Barcelona. Todo esto hace del emisor coreano un mercado estratégico para España,  en pleno crecimiento, muy dinámico, alcanzando un importante rango de madurez en la demanda de viajes de mayor coste y valor añadido. Mas información en nuestra Consejería de Turismo en Tokio: tokio@tourspain.es Corea muestra una progresiva recuperación de flujos turísticos. En 2023 visitaron España 434.583 turistas coreanos (un incremento interanual del 141 %), que gastaron en nuestro país 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros. En el primer cuatrimestre de 2024, 136.627 coreanos han viajado a España, lo que hace prever que a finales de este año se recupere completamente o incluso superen los datos de antes de la pandemia, cuando más de 630.000 coreanos visistaron España. Estos datos sitúan a España como el país europeo más visitado en la actualidad y el segundo destino de largo radio preferido por los coreanos, solo detrás de Estados Unidos. Según los estudios de mercado de Turespaña, los viajeros coreanos buscan experiencias de mayor calidad aunque tengan un coste más alto. Estos viajeros valoraron muy especialmente la oferta cultural y monumental del destino España, así como la belleza paisajística y la oferta enológica y gastronómica.. En cuanto a la conectividad hay diez viajes semanales directos entre Seul y España: siete frecuencias semanales a Barcelona y tres a Madrid en vuelo regular. Además, la compañía Air Premia mantiene su oferta de vuelos chárter a Barcelona y está evaluando lanzar una línea regular y la aerolínea T’Way Air, comenzará a operar entre Corea y España dos vuelos semanales a partir de septiembre y ha anunciado su propósito de lanzar en noviembre de este año una ruta adicional a Barcelona. Todo esto hace del emisor coreano un mercado estratégico para España,  en pleno crecimiento, muy dinámico, alcanzando un importante rango de madurez en la demanda de viajes de mayor coste y valor añadido. Mas información en nuestra Consejería de Turismo en Tokio: tokio@tourspain.es

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