La European Travel Commission (ETC) elige presidente a Miguel Sanz, director general de Turespaña

  • Elegido presidente en la 105ª Asamblea General del organismo.
  • Su compromiso con el turismo sostenible e integrador, en línea con la Estrategia 2030 de la ETC, clave para su elección.

Madrid, 25 de mayo de 2023

Miguel Sanz Castedo, director general del Instituto de Turismo de España (Turespaña), ha sido elegido nuevo presidente de la European Travel Commission (ETC) para los próximos tres años. La European Travel Commission (ETC), que representa a 35 Organizaciones Nacionales de Turismo de Europa, ha elegido a Miguel Sanz en su 105ª Asamblea General, celebrada en Tallin (Estonia), para dirigir los esfuerzos de la organización hacia un futuro sostenible e integrador para el sector turístico europeo. "Es un honor poder dirigir la European Travel Commissión en nombre de Turespaña. Hoy en día, el turismo europeo se enfrenta a una gran oportunidad para emerger como líder en sostenibilidad e inclusividad. Debemos asegurarnos de que el turismo tenga una voz más fuerte en Europa y en la UE, y aprovechar su poder para beneficiar a las empresas y comunidades europeas. La ETC, que reúne a todos los destinos europeos, desempeña un papel central en la profundización de la marca Europa mediante la promoción de los valores de libertad y diversidad del continente y la configuración de un futuro más responsable para la industria turística", ha declarado Miguel Sanz. Según el comunicado de la ETC, el nuevo presidente Miguel Sanz “trabajará con el resto de miembros en la aplicación de la nueva Estrategia 2030 de la ETC, guiando a la organización hacia un sector turístico más innovador, sostenible, ecológico e integrador en la Europa posterior a Covid-19”. En concreto menciona el comunicado, la implementación del Plan de Acción Climática de la ETC, lanzado recientemente, para reducir a la mitad las emisiones operativas de la organización en 2030 y ayudar a sus miembros a alcanzar el Net Zero. Además, Miguel Sanz tendrá el cometido de reforzar la cooperación con la Comisión Europea, para mantener la posición de Europa como principal destino turístico mundial. Para esta labor, Miguel Sanz contará con el apoyo de los Vicepresidentes de la ETC Martin Nydegger, de Turismo de Suiza; Magda Antonioli, de la Oficina Nacional de Turismo de Italia (ENIT), y el recién reelegido Kristjan Staničić, de la Oficina Nacional de Turismo de Croacia (CNTB). Miguel Sanz toma el relevo de Luís Araújo, Presidente de la Autoridad Nacional de Turismo de Portugal, que ocupó el cargo durante tres años y dirigió la ETC durante la crisis de Covid-19 y su recuperación. En su comunicado, la Asamblea General de la ETC pone en valor la larga trayectoria profesional de Miguel Sanz en la industria del turismo, en la promoción del destino tanto regional como nacional, y el haber “supervisado la recuperación del gasto turístico en España hasta los niveles anteriores a la pandemia”.

Acerca de la ETC: La European Travel Commission (ETC) es la organización que congrega a las Agencias y Organismos nacionales de turismo europeos. Creada en 1948, su principal objetivo es reforzar el desarrollo sostenible de Europa como destino turístico y promocionar Europa en terceros mercados. Los 35 organismos nacionales de turismo que la componen colaboran para aumentar el valor del turismo en todos los destinos europeos a través de la cooperación en el intercambio de buenas prácticas, información de mercado y promoción. Más información, www.etc-corporate.org y @ETC_Corporate. Acerca de Turespaña: El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA), miembro de la European Travel Commission desde el año 1951, es el organismo público responsable del marketing de España como destino de viajes en el mundo, adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Tiene como misión conseguir que España sea el destino más deseado del Mundo, convirtiéndolo en referente de sostenibilidad medioambiental, responsabilidad social y rentabilidad. La creación y difusión del conocimiento; el apoyo a la comercialización de productos y destinos españoles en colaboración con el sector público y privado; y el Marketing en el exterior y gestión de la marca España en su dimensión turística son los pilares en los que Turespaña basa su actuación. Estas misiones las aborda desde una estructura central ubicada en Madrid y una red de 33 consejerías de turismo en el exterior.

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