Feria Internacional de Turismo de Seúl (SITF)
Turespaña refuerza su presencia en el creciente mercado turístico coreano
- El pabellón de Turespaña ha obtenido el premio “Best Booth Operation Award”
- En el pabellón se contó con la presencia activa de Turismo de Galicia, Turismo de Gran Canaria, Turismo de la Comunidad de Madrid y Visit Salou
- En septiembre, la compañía aérea T’Way inaugurará tres frecuencias semanales entre Seúl y Barcelona, en línea con la consolidación de España como destino prioritario para los viajeros coreanos
Madrid, 21 de mayo de 2024
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Tokio, ha participado un año más, con un stand propio en el que han estado presentes las entidades de turismo de Galicia, Gran Canaria, Comunidad de Madrid y Salou, en la Feria Internacional de Turismo de Seúl (SITF), que se ha celebrado del 8 al 12 de mayo de 2024. El pabellón de Turespaña ha obtenido el premio “Best Booth Operation Award”, que reconoce la profesionalidad y la hospitalidad del personal encargado. El premio ha sido compartido con Grecia, Azerbaiyán y Egipto. El jurado ha tenido en consideración los resultados de una evaluación interna y una encuesta ciega a los visitantes. La presentación del mercado español corrió a cargo del consejero de Turismo en Corea (OET Tokio), con participación de los representantes españoles y de diferentes agencias de viaje coreanas, así como de las cuatro aerolíneas del país. El tema de SITF este año fue "Viajes gastronómicos", un eslogan que ONU Turismo ha estado difundiendo en 2024 en diferentes lugares, y ante el cual la oferta española destaca mundialmente. Más de 42.000 personas, entre público final y profesionales del sector, han visitado la feria, que ha contado con un total de 512 stands de 502 organizaciones y empresas, representando a 39 países y destinos. SITF atrajo la atención de la industria de viajes con la participación de ministros y viceministros de turismo de siete países y más de 30 dignatarios de turismo de 14 países. Coincidiendo con la feria, como en años anteriores, tuvo lugar la 3ª Conferencia Mundial de la Industria del Turismo, a la que asistieron ministros y viceministros de varios países. También se desarrolló un B2B Travel Mart online y offline, al que asistieron 26 países.
Mercado consolidado al alza y con significativa conectividad directa
En 2023 visitaron España 434.372 turistas coreanos (un incremento interanual del 140,9 %), que gastaron en nuestro país 1.273 millones de euros, con un gasto medio de 2.931 euros. El año 2024 ha comenzado con una clara consolidación del crecimiento del turismo hacia nuestro país. En los tres primeros meses viajaron más de 112.000 coreanos. Y, por ejemplo, en destinos españoles consolidados, como el Camino de Santiago, los viajeros coreanos son los terceros del mundo detrás de España y Portugal. Asimismo, cabe destacar la conectividad directa entre Corea y España. En estos momentos, al margen de los vuelos regulares semanales con Madrid y Barcelona de Korean Air y Asiana Air, así como los vuelos chárter operados por Premia Airlines, la compañía T’Way Airlines tendrá tres frecuencias semanales entre Seúl y Barcelona a partir de septiembre de este año, con previsión inmediata de ampliar a un cuarto vuelo antes de fin de año. El vuelo inaugural de la ruta tendrá lugar el 11 de septiembre. El mercado emisor de Corea supone un activo estratégico para España, que desde Turespaña se apoya con relevantes actividades promocionales anuales, incluyendo la participación en ferias como SITF.
Buscador de notas de prensa
-
19-12-2024
Información sobre Registro Documental de Viajeros
-
16-12-2024
Turespaña participa en la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos con un marcado sabor español
-
05-12-2024
Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario para los próximos años