Del 4 al 6 de octubre de 2023
Turespaña invita a participar en las jornadas directas de mercado en India
- La convocatoria se abre a entidades y empresas con oferta y productos turísticos españoles adecuados al mercado indio.
- Las primeras jornadas presenciales, que se celebrarán en Delhi, Bangalore y Bombay, reunirán a más de 400 agentes turísticos indios.
- El plazo de inscripción a este evento finaliza el 21 de junio.
Madrid, 23 de mayo de 2023
Turespaña ha lanzado la convocatoria para la celebración de las Jornadas Directas para el Mercado de India, que se celebrarán del 4 al 6 de octubre de 2023, en las ciudades de Delhi, Bangalore y Bombay. Están dirigidas a entidades de promoción turística y empresas españolas que ofrezcan productos y servicios turísticos en España. Estas jornadas, organizadas a través de la Consejería de Turespaña en Bombay, son las primeras que se celebran en el mercado indio tras la pandemia y la apertura total de los flujos turísticos internacionales en la India, a finales de marzo de 2022. El objetivo de estas Jornadas en la India es reactivar y favorecer la comercialización del sector turístico español en este destacado y emergente país emisor, y posicionar a España en él como un destino turístico de calidad, seguro y sostenible. Solicitud de inscripción: lisha.krishnan@tourspain.es Fin plazo inscripción: 21 de junio de 2023, 16:00 h. local Mumbai/Bombay (12:30 h.e.) Convocatoria: https://www.tourspain.es/es/eventos/jornadas-comercializacion/ Las jornadas, organizadas por Turespaña, congregarán a más de 400 agentes de viajes y turoperadores indios, seleccionados previamente por la Consejería de Bombay. Se desarrollarán en las tres principales ciudades emisoras de la India, Delhi, Bangalore y Bombay, de forma que los asistentes españoles tengan la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados de este país, a fin de profundizar en la extensa oferta turística española, principalmente orientada al arte y cultura, la gastronomía, las compras, turismo urbano, compras, experiencias de turismo de naturaleza o turismo cinematográfico, entre otros. Estas jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña de mantener la imagen de España como uno de los destinos europeos preferidos de los viajeros indios, intensificar la promoción y conectividad en mercados lejanos, y responder al enorme potencial de gasto de los turistas indios con la extensa oferta de nuestro país como receptor por la motivación principal de sus viajes, muy relacionada con la cultura, la sostebibilidad y la seguridad de nuestros destinos.
Continuar la tendencia alcista de turistas indios a España
Durante la última década el crecimiento de los turistas procedentes de la India a España ha sido exponencial, a excepción del periodo de la pandemia. La apertura de los vuelos comerciales desde la India a finales de marzo de 2022, ha marcado otra vez el cambio de tendencia y se produce una rápida recuperación en el gasto de los turistas indios en España, acercándose a los niveles de pre-pandemia. En 2022, el gasto medio por persona y la estancia media de los turistas indios han superado los niveles de 2019, con 2.423 euros y 9 días respectivamente. En 2022, el gasto total fue de 361 millones de euros efectuados por los 145.000 turistas indios que visitaron España. En 2019, último año de referencia global, el turista indio en España realizó un gasto total de más de 584 millones de euros, con gasto medio diario de 357 euros (202 euros más alto que el medio de toda España, 155 €); un gasto medio por persona de 1.857 euros, muy por encima de la media internacional en España (1.101 €) y una estancia media de 5,5 días. España disfruta de una imagen muy positiva dentro de la India, como destino que ofrece una variedad de productos turísticos y experiencias personalizadas que encajan muy bien en la oferta que busca el viajer indio en su viaje Europa. De acuerdo a los datos del último informe publicado en nuestra web, Informe de Tendencia en el Mercado India. Verano 2023, una vez recuperada la normalidad se observa una gran recuperación en 2023 de este emisor, tanto para España como para sus competidores.
Buscador de notas de prensa
-
19-12-2024
Información sobre Registro Documental de Viajeros
-
16-12-2024
Turespaña participa en la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos con un marcado sabor español
-
05-12-2024
Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario para los próximos años