Nota Web

Turespaña apuesta por el mercado de Estados Unidos para su campaña “You Deserve Spain”

You Deserve Spain
  • El objetivo es impactar a potenciales turistas de grandes núcleos urbanos estadounidenses que tienen vuelos directos a España
  • La campaña, 100% digital, cuenta con un presupuesto de 287.000€ y estará activa durante 4 semanas

Madrid, 19 de marzo de 2024

Desde el 3 al 31 de marzo, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) lanza la campaña YOU DESERVE SPAIN en las principales áreas urbanas de EEUU (Los Ángeles, San Francisco, Miami, Orlando, Atlanta, Chicago, Boston, Newark, New York City, Dallas/Fort Woth, Houston) para potenciar nuestro país como destino de vacaciones para esta primavera-verano 2024. Turespaña apuesta  por un formato digital enfocado a un objetivo que contribuya a la sostenibilidad del destino. En este sentido, la campaña publicitaria se desarrollará íntegramente online, con el vídeo digital como pieza principal, tanto en web como en redes sociales, y cuenta con un presupuesto total de 287.000 euros. Desde el punto de vista creativo, para cada uno de los targets seleccionados (jóvenes, parejas y “sennior”) se ha desarrollado un vídeo, en el que se destacan distintos productos turísticos y motivaciones: Turismo Urbano y Experiencias en nuestras grandes ciudades (compras, gastronomía, cultura y ocio) para el segmento más joven; experiencias de Turismo Rural y Naturaleza para parejas; y para el perfil más sennior, el video se centra en Cultura y Patrimonio en ciudades históricas. La campaña se enmarca dentro del Plan Estratégico de Marketing 2021-2024, que tiene entre sus objetivos prioritarios la identificación y captación de un turista de alto valor que contribuya a la sostenibilidad. Por su perfil, el turista procedente de EEUU coadyuva al cumplimiento de estos objetivos, ya que visita lugares menos conocidos, favoreciendo la distribución de los flujos turísticos por todo el territorio nacional, consume productos turísticos diversos (cultura, patrimonio, gastronomía, naturaleza…) y tiene un gasto superior a la media.

Estrategia publicitaria de Turespaña para 2024

Turespaña continúa en 2024 con la estrategia de publicidad que puso en marcha en 2022, basada en en el sistema Full Funnel o “perspectiva de embudo completo” lo que permite diseñar distintas tipología de campaña en función de cada una de las diferentes etapas del embudo en el que se encuentra el potencial turista, lo que posibilita analizar, ajustar y optimizar las campañas, desarrollando acciones que abarcan desde la inspiración hasta la conversión, pasando por el conocimiento. Esta estrategia apuesta también por un marketing colaborativo, realizando campañas conjuntas con destinos turísticos españoles, con el objetivo de amplificar la inversión y unificar mensajes en los mercados emisores. Otro elemento clave en la publicidad del organismo es el data driven, en la que se introducen nuevos datos de medición, tanto de marca como de rendimiento, como pueden ser el coste por usuario incremental, el coste por minuto de atención o el número de reservas, entre otros. Asimismo, Turespaña da gran importancia al contenido, con campañas específicas de “branded content” de la mano de grandes cabeceras y publicaciones de reconocido prestigio internacional. En  2023 esta estrategia publicitaria obtuvo, entre otros resultados importantes, 880 millones de impresiones/impactos; 2,9 millones de Page views de content ; 82 millones de video views; 2,6 millones de clics; 32 millones de minutos de atención en las campañas (videos + content) o 2.740.433 € de inversión inducida por parte de los destinos.

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