Informe “Portrait of American LGBTQ+ International Travelers” de la Consejería de Turismo de Turespaña en Los Ángeles
Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario para los próximos años
- Según el estudio, el 90% de los encuestados manifestaron interés en visitar España en los próximo tres años
- Barcelona, Ibiza, Madrid y Sitges se encuentran entre los 12 destinos más deseados por los viajeros LGBTQ+ americanos en una clasificación encabezada por Ámsterdam
- España es percibida por el viajero LGBTQ+ como un destino con un rico patrimonio cultural y excelentes opciones gastronómicas
- Además, el 66% considera que España tiene reputación como destino LGBTQ+ amigable, y el 60% opina que el país promueve la inclusión y organiza eventos significativos para la comunidad
Madrid, 05 - Abendua - 2024
La Consejería de Turismo de Turespaña en Los Ángeles, en colaboración con MMGY Global, ha presentado el informe "Retrato de los Viajeros Internacionales LGBTQ+ de Estados Unidos" (Portrait of American LGBTQ+ International Travelers), basado en una encuesta exclusiva a viajeros estadounidenses que se identifican como LGBTQ+. Este estudio proporciona información clave sobre las preferencias, intereses y percepciones de este segmento de turistas al considerar a España como su destino de viaje en los próximos años. Según los resultados del informe, el 90% de los viajeros LGBTQ+ expresó interés en visitar España en los próximos tres años. De estos, un 65% mostró un interés particularmente alto o muy alto, lo que significa que tienen una clara intención de planificar su visita a nuestro país en el corto plazo. Barcelona, Ibiza y Madrid destacan entre los destinos más populares con un 70%, un 66% y un 65% respectivamente. Barcelona es especialmente popular entre los viajeros de la Generación X, con un 79% de ellos considerándola un destino deseable, y también es valorada por los boomers, con un 76%. Madrid atrae a un 77% de la Generación X y un 74% de los boomers. Sitges ocupa un lugar importante en las preferencias de la Generación X (65%), aunque el interés de los millennials por esta ciudad es menor (44%). Por su parte, Ibiza es apreciada por todos los grupos generacionales, aunque el interés de los millennials es algo más bajo (56%). España es vista como un destino ideal para adultos, gracias a su rica herencia cultural, una oferta gastronómica sobresaliente y una animada vida nocturna. Un 85% de los viajeros con mayor interés en España afirma que el país ofrece constantemente nuevas experiencias y actividades, mientras que el 80% destaca las numerosas actividades al aire libre. Además, el 66% considera que España tiene reputación como destino LGBTQ+ amigable, y el 60% opina que el país promueve la inclusión y organiza eventos significativos para la comunidad, por lo que nuestra proyección como un referente LGBTQ+ global con grandes festivales y eventos necesita seguir fortaleciéndose. El estudio revela que el 78% de los viajeros con un interés muy alto en visitar España utiliza redes sociales para planificar sus viajes. Además, estos viajeros recurren en gran medida a amigos y familiares como su principal fuente de asesoramiento en viajes (51%), pero también utilizan otras fuentes, como sitios de reseñas de viajes (43%), sitios web de destinos (42%) y redes sociales (34%). Estos viajeros son más propensos a utilizar plataformas como Booking.com y Hotels.com. Además, muestran una mayor tendencia a viajar solos o con amigos, mientras que otros viajeros prefieren hacerlo en pareja. La Generación Z (67%) y los millennials (62%) son los más inclinados a utilizar asesores de viajes tradicionales, seguidos por un 24% de los boomers. Por último, estos viajeros muestran un fuerte interés por las prácticas de viaje sostenible, con un 80% destacando la importancia de este aspecto en sus decisiones de viaje. Este informe resalta la creciente importancia de España como destino inclusivo y atractivo para los viajeros LGBTQ+ estadounidenses y reafirma el compromiso de la Oficina de Turismo de España en Los Ángeles de seguir promoviendo el país como un destino diverso, acogedor y en constante evolución para esta comunidad. Enlace directo al Estudio Portrait of American LGBTQ+ International Travelers Información en la Web de Otros Estudios X: @Turespana_
Prentsa-oharren bilatzailea