En el mercado italiano
Turespaña promociona la gastronomía española de la mano de "Gambero Rosso"
- Una campaña de comunicación “Las Excelencias Gastronómicas de España” dará a conocer productos con denominación de origen protegida, como el Pimentón de la Vera, la Morcilla de Burgos y el Queso Manchego
- Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Extremadura resaltarán como destinos turísticos en la plataforma líder italiana del sector de la gastronomía
- En total, España cuenta con 102 productos gastronómicos con Denominación de Origen Protegida (D.O.P) y 97 en vinos con D.O.
Madrid, 02 - urtarrila - 2025
El Instituto de Turismo de España (Turespaña) junto con la empresa líder italiana de gastronomía Gambero Rosso han lanzado una campaña de comunicación para dar a conocer productos de la gastronomía española con denominación de origen. El objetivo de la campaña de content marketing promovida por Turespaña es dar a conocer los productos españoles de excelencia y sus zonas de producción desde un punto de vista gastronómico y turístico. Además, de contribuir a destacar esos otros destinos menos conocidos de interior y naturaleza de España. La campaña, denominada Las Excelencias Gastronómicas de España, incluye la elaboración de video-recetas para mostrar el potencial de estos grandes productos. Un viaje gastronómico por las regiones de Castilla-La Mancha, Castilla y León, y Extremadura a través de tres productos representativos de cada región. El Queso Manchego es un queso curado producido en la región de La Mancha, elaborado exclusivamente con leche de oveja de raza manchega. Está protegido por la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.), que garantiza su autenticidad y calidad. La Morcilla de Burgos es un embutido tradicional hecho a base de arroz, sangre de cerdo y especias, típico de la provincia de Burgos (Castilla y León). Es célebre por su sabor intenso y el uso particular del arroz como ingrediente principal. Finalmente, el Pimentón de la Vera es un pimentón ahumado producido en la región de La Vera, en Extremadura, obtenido mediante un proceso tradicional de ahumado con madera de roble. Es valorado por su característico sabor ahumado e intensidad aromática. Para la creación de estos contenidos, Gambero Rosso ha seleccionado a la chef Carlotta Delicato que ha elaborado dos recetas de cocina utilizando estos productos. (https://www.instagram.com/carlottadelicatochef/) del Restaurante Delicato en Contigliano (Rieti). La joven chef, ganadora de la edición italiana de Hell’s Kitchen y con una meteórica carrera en cocinas de España e Italia, ha sido incluida en la lista de Forbes de los 10 chefs a seguir en el futuro cercano. Para el consejero de Turespaña en Roma, Gonzalo Ceballos “Gambero Rosso es el mejor socio posible para realizar una campaña de comunicación y contenido como esta, ya que se trata es la plataforma líder en contenido, formación, promoción y asesoramiento en los sectores del vino, turismo y gastronomía italianos”. España cuenta con numerosos productos excelentes y una oferta gastronómica que se convierte cada vez más en un motivo de viaje para los turistas italianos que visitan España. “Con esta colaboración, estamos seguros de ofrecer contenidos interesantes que destacan la gran calidad de los productos gastronómicos españoles. Hay que recordar que España es una potencia no solo desde el punto de vista turístico, sino también en el ámbito agroalimentario y gastronómico: es el séptimo exportador mundial de este tipo de productos. El país cuenta con nada menos que 102 productos gastronómicos con Denominación de Origen Protegida y 97 denominaciones de origen en vinos. Además, la Guía Michelin certifica 257 restaurantes con estrellas en España” señala el consejero.
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