Campaña internacional de promoción

Turespaña descubre las Leyendas de las Islas Canarias en colaboración con National Geographic CreativeWorks

  • La campaña muestra a través de varias historias la riqueza medioambiental, el patrimonio y el folklore típico del archipiélago
  • El contenido ha sido producido por National Geographic CreativeWorks, quien lo encargó al prestigioso fotógrafo de National Geographic, Matthieu Paley
  • La inversión total de la campaña es de 1,2 millones de euros, de los que Turespaña aporta 600.000 euros y el resto será aportado por Turismo de Canarias y los patronatos de turismo de Lanzarote y Gran Canaria

Madrid, 17 de Novembro de 2023

El Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y National Geographic CreativeWorks han lanzado una nueva edición de la campaña internacional "Leyendas de España" dando a conocer la riqueza histórica y medioambiental de Gran Canaria, Lanzarote y las Islas Canarias.  Esta segunda edición llevará a una audiencia global “Ocho paraísos y la leyenda de un noveno”, una historia en particular que se cuenta en las ocho islas desde que se tiene memoria: La leyenda de una novena; la espectral isla de San Borondón, una isla que “no se ha visto, pero existe”, según los relatos. Bajo el título “Entre el diablo y el mar azul” el paisaje volcánico de Lanzarote ha dado lugar a mitos y leyendas de fuego, como el ’Carnaval de los diabletes’ o el volcán y la cueva de Pedro Perico, el pastor local que luchó contra un enorme macho cabrío. Y descrubriremos en “Una historia escrita a la luz de las estrellas” a Gran Canaria, famosa hoy por sus playas, comidas y fiestas, pero que alberga también antiguos misterios que el visitante puede rastrear desde las cuevas más profundas hasta las constelaciones más brillantes. Esta campaña narrativa ha sido producida para Turespaña por National Geographic CreativeWorks, que ha trabajado con el reconocido fotógrafo de National Geographic Matthiue Paley; la misma se publicará a lo largo del otoño a través de las plataformas digitales, impresas y redes sociales de la revista. La campaña sigue a los excelentes resultados obtenidos en 2022, edición que contó con la participación de Asturias, País Vasco y Castilla-La Mancha. Con más de 50 millones de impresiones, los vídeos de la campaña obtuvieron más de 2,6 millones de visualizaciones y las publicaciones en redes sociales recibieron más de 360.000 interacciones, lo que demuestra el gran interés que despertó entre el público objetivo de los diferentes mercados. "Leyendas de España" captó de forma destacada la atención del usuario e inspiró sus decisiones de viaje, con un tiempo medio de visionado de los contenidos de seis minutos. "Leyendas de España" forma parte de la estrategia de branded-content de Turespaña, orientada a colaborar con las marcas editoriales y de producción de contenidos más relevantes del mundo. El objetivo es crear más contenidos inspiradores, contados por los mejores narradores del mundo, para llegar a audiencias de gran valor para España.

Campaña de “Leyendas de las Islas Canarias”

Esta nueva edición de la campaña consta de tres artículos, tres vídeos y tres galerías fotográficas, así como de una sólida acción de amplificación en redes sociales en las plataformas Instagram, Facebook y Tik Tok de National Geographic. Está dirigida a los mercados alemán, francés y estadounidense e incluye publicaciones en las ediciones mundiales de este prestigioso medio. El componente impreso de la campaña está previsto para la edición de diciembre de 2023. La inversión total ha sido de 1,2 millones de euros, de los que Turespaña aporta 600.000 euros, mientras que el resto se reparte a partes iguales entre la Comunidad Autónoma de Canarias y los patronatos de turismo de Lanzarote y Gran Canaria. Se espera que esta campaña alcance más de 30 millones de impresiones, atraiga a 20,5 millones de usuarios y acumule seis millones de visionados de vídeo. Se dirige a una audiencia mundial y muestra el magnífico entorno natural de estas islas a través de contenidos audiovisuales de alta calidad. El contenido de la campaña se difundirá a través de las redes sociales de National Geographic, que cuenta con más de 550 millones de seguidores en todo el mundo, así como a través de las redes sociales de Turespaña y sus socios.

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