Stand institucional de 605 m² en el pabellón 9 de IFEMA

Turespaña refuerza en Fitur 2025 el firme compromiso de España con la sostenibilidad y la innovación turística

Turespaña en Fitur 2025
  • El organismo comenzará en FITUR la celebración de su 40 aniversario como entidad dedicada a la promoción y comercialización internacional de España como destino turístico
  • Turespaña centrará su participación en los tres ejes de su estrategia turística para 2025: cultura y patrimonio histórico, destinos de interior y equilibrio en rentabilidad social y económica del turismo
  • Además, presentará nuevas propuestas para un turismo más sostenible y personalizado: de la inteligencia turística a la campaña slowtravel
  • La agenda de actividades se puede consultar en la web: http://www.tourspainfitur.es/

Madrid, 20 de Xaneiro de 2025

El Instituto de Turismo de España (Turespaña) estará presente en la 45ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2025, que se celebrará del 22 al 26 de enero en Madrid, con el claro objetivo de reforzar el compromiso de España con la sostenibilidad y la innovación en el turismo. El stand de Turespaña en FITUR 2025 se centra este año en dos ejes claves que marcarán la estrategia turística para el futuro. En primer lugar, se destacará la consolidación de España como destino comprometido con la sostenibilidad. A lo largo de la feria, el stand acogerá actos y eventos que promoverán experiencias y el compromiso con el turismo responsable y la sostenibilidad, abogando por un modelo de turismo que favorezca la conservación de los recursos naturales y culturales del país, y el bienestar de los ciudadanos. Por otro lado, Turespaña aprovechará este evento para conmemorar los 40 años de su creación en 1985 como entidad dedicada a la promoción internacional de los destinos españoles, así como de la oferta turística de nuestro país, una labor que ha sido un factor esencial en el éxito turístico de España. Turespaña, también, ha sido decisiva en la renovación de una estrategia turística que contribuye al futuro del turismo desde una perspectiva de sostenibilidad.

Un stand de 605 m² y dos zonas clave para la interacción y el conocimiento

La participación de Turespaña en FITUR se desarrollará en dos áreas principales: el stand institucional y la Sala Retiro. Ambas zonas ofrecen un espacio para el intercambio de ideas, la presentación de novedades y la colaboración entre entidades públicas y privadas. El Stand de Turespaña, de 605 m², está ubicado en el pabellón 9 de IFEMA y será el epicentro de la mayoría de actividades clave, con dos espacios, Ágora y Sala de Presentaciones,  en las que se realizarán alrededor de una docena de eventos, incluyendo los tres foros específicos organizados por Turespaña, además de ponencias, conferencias, exposiciones y diversos actos organizados por el Minsiterio de Industria y Turismo, la Secretaría de Estado de Turismo así como de varios destinos turísticos y entidades públicas y privadas colaboradores. El stand cuenta también con despachos institucionales y espacios habilitados para reuniones en los que el ministro de Industria y Turismo, la secretaria de Estado de Turismo, la directora general de Política Turística y el director general de Turespaña mantendrán encuentros estratégicos con representantes del sector. El diseño del stand gira en torno a dos conceptos clave: España como destino turístico comprometido con la sostenibilidad y el 40 aniversario de la creación de Turespaña. Estos temas serán presentados a través de innovadores soportes visuales, que incluyen pantallas LED interactivas que permitirán una experiencia inmersiva sobre el compromiso de España con el turismo sostenible y una proyección especial conmemorativa sobre los 40 años de historia de Turespaña, que incluirá imágenes históricas y un pequeño video. Además, el stand contará con un dashboard o cuadro de mando dinámico dónde se podrá ver de forma sencilla y gráfica, y casi en tiempo real, algunos de los principales indicadores relevantes del turismo para la sostenibilidad del destino España. Por su parte, la Sala Retiro (555 m²), ubicada entre los pabellones 8 y 10,  será el espacio donde se llevarán a cabo más de 1.000 reuniones de trabajo entre los consejeros de Turismo en el Exterior y el personal de las subdirecciones generales de Turespaña con destinos, empresas y asociaciones turísticas para planificar las actuaciones del año siguiente y asesorar sobre los mercados turísticos internacionales. Reuniones que se han gestionado mediante una aplicación digital, facilitando la coordinación y organización de los encuentros.

Tres foros de Turespaña para la transformación del turismo

Turespaña centra su labor de marketing y gestión turística para 2025 en tres pilares fundamentales: potenciar la cultura y patrimonio histórico-cultural; la promoción de los destinos de naturaleza e interior, y el desarrollo del conocimiento e inteligencia turística para conocer y segmentar la demanda. En este sentido, en FITUR 2025, Turespaña organiza tres presentaciones cruciales para el futuro del turismo en España. El primero, centrado en potenciar el liderazgo de España como destino comprometido con la sostenibilidad, los “Spain Talkes: caring for the future. La perspectiva de los mercados”, un espacio para debatir el liderazgo de España en el turismo responsable y sostenible puesto en marcha por Turespaña en 2024. El segundo foro “Sistema de Inteligencia Turística de Turespaña. Estudios e investigaciones de interés en  EEUU y CHINA”  sobre el desarrollo y el impulso del conocimiento de estos mercado de alto valor por su interés como por la oferta de calidad y sostenible que demandan. Por último, una tercera presentación para destacar la preservación y promoción del patrimonio cultural de España, como pieza clave de la oferta turística, con ”La conservación del patrimonio histórico adscrito a Turespaña: Proyecto de rehabilitación del Parador de Oropesa”. El resto de actividades dentro de la agenda del stand durante FITUR estarán orientadas a generar valor añadido al sector, mostrando una oferta turística más auténtica y diversa; actividades relacionados con la riqueza del patrimonio histórico-cultural; con la promoción del turismo de experiencias; con actividades innovadoras y avanzada tecnología que permitirán mejorar la experiencia turística a través de recomendaciones personalizadas para los viajeros Para los días destinados al público final, se han programado actividades como Cata profesional de aceite, Taller de cestería artesana, SpaintoAI (experiencia interactiva que recrea el rostro del visitante en diferentes estilos pictóricos), y Spaintodance (una experiencia inmersiva en los bailes tradicionales de España). Toda la información y actividades del stand de Turespaña en FITUR se encontrarán en la web https://www.tourspainfitur.es/, y las presentaciones y debates podrán seguirse de forma presencial, hasta completar aforo, y en directo, de forma simultánea, en streaming a través de dicha plataforma. A esto, se sumarán nuestros canales corporativos de difusión en redes sociales Twitter, LinkedIn y YouTube, que se podrán seguir con el hastag  #Turespañaenfitur.

: @Turespana_    : @spain : https://www.youtube.com/spain
:  Tourspain https://www.linkedin.com/company/tourist-office-of-spain/

Buscador de notas de prensa

Mes
Ano