Publicadas en la Web
Turespaña abre convocatoria para las Jornadas del mercado norteamericano a empresas y entidades turísticas
- Los mercados estadounidense y canadiense han tenido un elevado crecimiento desde la pandemia y su nivel de gasto es superior a la media
- EE.UU. se ha convertido, en términos de gasto global, en el primer mercado no europeo y el cuarto más relevante a escala mundial para España
- El plazo de inscripción para participar en las Jornadas finaliza el 31 de enero de 2024
Madrid, 20 from December from 2023
Los mercados emisores norteamericanos han sido de los que han experimentado un mayor crecimiento para España desde la pandemia. En este contexto, el Instituto de Turismo de España (Turespaña) ha publicado en su web la convocatoria para participar en las Jornadas Directas de apoyo a la comercialización del turismo español para los mercados de Estados Unidos y Canadá. Las jornadas tendrán lugar del 15 al 18 de abril de 2024 en Monterrey (California) y están dirigidas a entidades españolas de promoción turística y a empresas españolas que ofrezcan productos y servicios turísticos en España, con el fin de explorar las oportunidades que ofrecen estos mercados. El plazo de inscripción en las Jornadas finaliza el 31 de enero de 2024 a las 15:00 horas. Más detalles de las Jornadas y formulario de inscripción en la web de Turespaña. Estas Jornadas forman parte de la acción estratégica de Turespaña a medio y largo plazo de contribuir a la sotenibilidd económica del sector a través de la promoción de la oferta de mayor valor añadido y la captación de turistas con gasto medio elevado, potenciando la oferta con un producto innovador de alta calidad. En este encuentro participarán agentes de viajes y turoperadores procedentes de Estados Unidos y Canadá, seleccionados previamente por las Consejerías Españolas de Turismo en Nueva York, Miami, Chicago, Los Ángeles y Toronto. Se desarrollarán los contactos de forma que, los participantes españoles tendrán la oportunidad de interactuar y mantener reuniones bilaterales con los agentes invitados, permitiendo que éstos puedan profundizar en el conocimiento de la oferta turística española, actividades y experiencias, y nuevos servicios, alojamientos y atracciones . Hay que señalar que Turespaña, a través de sus cuatro oficinas estadounidenses en Chicago, Los Ángeles, Miami y Nueva York, tiene un acuerdo de con la red de agentes Signature, especializada en productos de alta gama, que permite acceder a sus más de 280 agencias asociadas que, en su conjunto, facturan unos 11 mil millones de dólares anuales.
Ambos mercados han superado ya las cifras de turistas de 2019
Según los datos diciembre de EGATUR y FRONTUR del INE, entre enero y octubre de 2023 los casi tres millones y medios (3.424.738) de estadounidenses que visitaron España, un +17% superior a la de 2019, generaron un gasto estimado de 6,8 millones de euros, lo que supone un 37% mayor respecto al gasto de 2019. De Canadá llegaron casi 600.000 turistas, un 31% más que en 2029. Estos datos situan a Estados Unidos, en términos de gasto total, como el primer mercado no europeo y el cuarto más relevante a escala mundial para España. Tanto Estados Unidos como Canadá son mercados con promedios de estancia y gasto más elevados que el promedio del turista internacional. En 2022, la estancia media de los turistas procedentes de EE.UU. en España se situó en 7,1 días, con un gasto medio por turista de 1.889 euros, mientras que en el acumulado de 2023 se sitúa en 6,8 días y alcanza ya los 1.993 euros de gasto medio diario por turista, por lo que contribuyen a la consecución de los objetivos de sostenibilidad económica marcados por Turespaña.
Search press releases
-
19-12-2024
Información sobre Registro Documental de Viajeros
-
16-12-2024
Turespaña participa en la Conferencia Anual de la Asociación de Operadores Turísticos de Estados Unidos con un marcado sabor español
-
05-12-2024
Los viajeros LGBTQ+ de Estados Unidos ven España como un destino prioritario para los próximos años