Preparando la reapertura del mercado turístico
Turespaña presenta en Pekín el programa “Picasso Celebración 1973.2023” ante el sector turístico chino
- El Año de Celebración Picasso coincidirá en China con el 50 Aniversario del Restablecimiento de las relaciones bilaterales y la celebración del Año de la Cultura y el Turismo España- China.
- Picasso Celebración 1973.2023 es proyecto binacional conjuntamente con Francia, que llevará más de 50 exposiciones en todo el mundo, incluidas 16 en España.
- Cinco ciudades españolas acogerán el grueso de la celebración: Málaga, Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao.
Madrid, 18 from November from 2022
El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Pekín, presentó ayer el programa español de la "Picasso Celebración 1973-2023" a los profesionales chinos del turismo, en el complejo The Temple en la ciudad, como parte de las actividades de presentación que Turespaña está llevando a cabo en todo el mundo. Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el 8 de abril de 1973, el año 2023 se situará bajo el signo de la celebración de su obra y su legado artístico. El programa de "Picasso Celebración 1973-2023" es un proyecto binacional que llevará una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, incluidas 16 en España, en ciudades estrechamente vinculadas con el artista. Las ciudades de Málaga, Madrid, Barcelona, A Coruña y Bilbao estarán en primera línea con un rico programa de exposiciones a lo largo del año de aniversario 2023 y parte de 2024. El acto de presentación de las actividades del programa Picasso Celebración, organizado por la Consejería de Turismo en Pekín, contó con la participación del embajador de España en Pekín, Rafael Dezcallar y de la consejera de Turismo en Pekín, María Llinares y fue seguido de una presentación en chino del programa de exposiciones así como de los distintos itinerarios que homenajean a Picasso en los destinos colaboradores. El acto discurrió ante más de cincuenta asistentes, representantes de las Embajadas de España y Francia, y empresas y medios turísticos chinos. El embajador, que destacó los numerosos puntos de encuentro entre Picasso y la cultura china, recordó que esta Celebración coincide además con un aniversario “importante para nosotros: España y China han mantenido relaciones diplomáticas desde hace siglos, pero en la era moderna estas relaciones se reanudaron en 1973”. En este 50 aniversario, que coincide con el Año Picasso, tendrá lugar un Año Dual de la Cultura y el Turismo España- China, “una oportunidad única para estrechar lazos y profundizar en un mutuo conocimiento, tanto en materia cultural como turística”, dijo el Embajador. Por su parte, la consejera de Turismo, María Llinares, repasó los últimos datos cosechados por el turismo en España recordando el excelente posicionamiento de España en cuanto a sentimiento viajero en China: “según nuestros estudios, España se ha mantenido el primer puesto en consideración de viaje entre nuestros destinos competidores durante gran parte del año, y somos actualmente los terceros en intención de viaje si se produjese la apertura hoy. Además, antes de la pandemia España era líder en tasa de repetición del turista chino, diez puntos por encima de la media europea”, un dato coherente, explicó, con la altísima fidelidad que despierta el destino España, que alcanza una tasa de repetición global del 85%. Llinares agradeció asimismo el compromiso y la confianza del sector chino allí presente: “No os equivocáis al insistir en que el destino España es una apuesta segura”. Con la presentación oficial, ayer, ante los medios de comunicación y agentes turísticos chinos, del programa de las exposiciones y las rutas en torno a Picasso en España, que ya han comenzado en 2022, Turespaña quiere potenciar en China la imagen del destino España como destino cultural, un segmento especialmente interesante y que encaja con el perfil del viajero chino: un viajero urbano, con un alto componente de gasto y que contribuye a diversificar nuestra oferta. Se quiere invitar a los viajeros, en este caso chinos, a descubrir nuestro país de una manera diferente y a prolongar el espíritu de Picasso. Más información en nuestra Consejería en Pekín: pekin@tourspain.es
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