Turespaña impulsa el turismo sostenible en la primera edición de Spain Talks, en la Semana del Clima en Nueva York

Spain Talks_Nueva York
  • Esta edición de Spain Talks celebrada ayer en Manhattan es la primera que tiene lugar en una ciudad no europea
  • El evento reunió a líderes del turismo de España y Estados Unidos con el objetivo de promover un turismo más sostenible y responsable
  • Spain Talks. Caring for the Future se ha consolidado como una plataforma clave para el diálogo sobre sostenibilidad en los principales mercados internacionales

Madrid, 26 from September from 2024

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de la Consejería de Turismo en Nueva York, y con la colaboración de Turismo Lanzarote, Turismo de Mallorca y Valencia Turismo, organizó ayer en Nueva York el evento Spain Talks. Caring for the Future, una jornada que reunió a 60 profesionales del sector turístico y expertos en sostenibilidad para debatir estrategias que refuercen el compromiso de España con el turismo sostenible. La cita, que se ha celebrado dentro del ciclo de actividades organizadas con motivo de la Semana del Clima, ha contado con la participación de líderes del turismo de España y Estados Unidos con el objetivo de promover un turismo más responsable. Con el propósito de fortalecer la cooperación entre expertos del sector, Spain Talks. Caring for the Future se ha convertido en una plataforma clave para analizar los avances más relevantes en sostenibilidad. Los debates fueron moderados por Johanna Jainchill, periodista y editora de Travel Weekly, y por Magí Castelltort, consejero de turismo de España en Nueva York. Durante las discusiones, se abordaron temas como las tendencias más recientes en productos turísticos sostenibles, estrategias de marketing para destinos comprometidos con el medio ambiente y el impacto positivo del turismo en las comunidades locales. Entre los panelistas estuvieron Russell Walters, director regional de América del Norte de Adventure Travel Trade Association; Dianna Ditto, directora senior de marketing de producto en Collette; Juan José González Álvarez, director de ventas de Paradores; Nancy Mammana, directora de marketing y CEO interina de NYC Tourism & Conventions; Christian Wolters, gerente general de marketing para América del Norte en Intrepid Travel; Teresa Parejo, directora de sostenibilidad en Iberia; Shannon Guihan, directora de sostenibilidad de The Travel Corporation; Prisca Sánchez, vicepresidenta de marketing global en Global Citizen; Chase Poffenberger, vicepresidenta ejecutiva de Academic Travel Abroad; y Erika Harms, directora de sostenibilidad global del Grupo Iberostar. Además, participaron representantes de importantes destinos turísticos sostenibles españoles, como Héctor Fernández, CEO del Patronato de Turismo de Lanzarote, Susanna Sciacovelli, directora de Turismo del Consell de Mallorca, e Israel Martínez, director general de Turismo de la Comunitat Valencia, quienes destacaron los esfuerzos de sus respectivas regiones en la implementación de iniciativas sostenibles que promueven un turismo más respetuoso con el medio ambiente.

Premios a la excelencia en sostenibilidad turística

Durante el evento se celebró la ceremonia de entrega de los Premios de Sostenibilidad Turística en las categorías Media Award, Ambassador Award, Experience Award y Business Award que reconocen la labor de medios, creadores de contenido, empresas y productos turísticos que han destacado por su compromiso con las prácticas responsables: El Jurado otorgó el “Premio de Medios de Comunicación” a Travel Weekly, por su cobertura sobre España como destino comprometido con la sostenibilidad y el “Premio Embajadora” a Sofía Pérez, periodista y activista estadounidense, defensora de la sostenibilidad, por destacar a España como un referente en turismo sostenible. Asimismo, el “Premio al Mejor Proyecto de Turismo Sostenible” fue para HE Travel, empresa especializada en viajes para pequeños grupos de viajeros LGBTQ+, por su enfoque en la comercialización de experiencias respetuosas con el medio ambiente y las comunidades locales y el “Premio al Mejor Proyecto ESG Empresarial” correspondió a MaCher, una empresa certificada B Corp que apoya a otras compañías turísticas en sus esfuerzos por avanzar en sus trayectorias de sostenibilidad y por su compromiso con la compensación de huella de carbono, el reciclaje y la inclusión laboral.

Search press releases

Month