Durante todo el mes de octubre

Turespaña presenta la exposición “Spanish Serenade” en los icónicos Gardens By The Bay de Singapur

Exposición Spanish Serenade en Singapur
  • La muestra, centrada en Andalucía, busca que el país asiático la conozca a través de su historia, su arquitectura, su herencia cultural y artística, su moda y su gastronomía.
  • El proyecto comprende un microsite específico creado por Turespaña (https://spainbyseasons.com/spanishserenade/) y una amplia agenda de visitas de los técnicos de los destinos españoles con los principales agentes y operadores del sector turístico.
  • También presenta un completo programa cultural que incluye conciertos, actuaciones de flamenco o una cata de aceite, entre otras actividades.
  • El Sudeste Asiático es un mercado importante para España: el gasto por persona del turista de la zona triplica el de la media internacional.

Madrid, 11 from October from 2022

El Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través de su Consejería de Turismo en Singapur, ha inaugurado en los conocidos Garden By The Bay de Singapur, la exposición “Spanish Serenade” centrada en Andalucía, en su historia, su arquitectura, su herencia cultural y artística, su moda y su gastronomía. El proyecto, preparado durante más de un año por la Consejería de Turismo junto con el equipo de Gardens by the Bay, cuenta con el apoyo de Turismo de Andalucía y  con la colaboración del clúster de destinos Andalusian Soul, conformado por las ciudades de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga. La muestra, que fue inaugurada el 1 de octubre por la embajadora de España, Mercedes Alonso, el vicemistro de Educación y Asuntos Exteriores de Singapur, Maliki Osman, y el CEO de Gardens by the Bay, Felix Loh, se puede visitar durante todo el mes en el Flower Dome, un recinto-invernadero que forma parte del complejo natural Gardens by the Bay, que con más de 50 millones de visitantes es el mayor parque de Singapur y uno de lo más importantes de Asia, albergando un millón de plantas de los cinco continentes.

Mezcla de tradición e innovación sostenible

“Spanish Serenade” pretende ser un pequeño paseo por algunos de los elementos más conocidos y reconocidos de Andalucía en una combinación de protección de la tradición y de innovación sostenible. Desde la arquitectura fruto de siglos de historia y convivencia de pueblos y religiones, al mantenimiento de las tradiciones como el embellecimiento de los patios particulares. De los tradicionales trajes de flamenca a la moda flamenca hecha a mano para utilizar en el día a día; de las más innovadoras y sofisticadas técnicas para producir aceite de oliva, al mantenimiento de los métodos artesanales en la producción de cerámica. Dada la impotancia del proyecto, Turespaña ha creado un microsite específico para la exposición (https://spainbyseasons.com/spanishserenade/) con el fin de dar a conocer los elementos básicos de la misma y permitir el acceso a mayor información a los visitantes. También ha preparado una agenda de visitas comerciales para los técnicos de turismo desplazados desde Andalucía, que les permitirá compartir las últimas novedades de los productos y servicios con las principales agencias y operadores del sector turístico y, sobre todo, incentivar nuevas rutas e itinerarios especiales que tanto demanda este mercado. Además, Turespaña, en colaboración con Extenda, realizará una cata de aceite dirigida a prensa e influencers de Singapur.  Paralelamente, la Embajada de España ha preparado un programa cultural en el recinto que se desarrollará a lo largo de todo el mes, con conciertos y actuaciones de flamenco e impulsará diversas actividades para conmemoral el Día Nacional de España que también se celebrará en el Flower Dome.

Exposición Spanish Serenade en Singapur
Exposición Spanish Serenade en Singapur

Promoción para el mercado del Sudeste Asiático

El proyecto es básico para el Sudeste Asiático, que es un mercado significativo para España, dado el gasto que realiza el turista de la zona. El gasto medio por persona en 2022 prácticamente triplica el de la media internacional. En lo que a Singapur se refiere los últimos datos indican que, de enero a julio de 2022, llegaron a nuestro país un 41% más de turistas de este mercado que en los mismos meses de 2019. Por su parte, Andalucía es uno de los destinos más buscados y visitados dentro de España por los turistas de la zona, y es especialmente atractiva para el mercado musulmán del Sudeste Asiático, por su historia y su rica herencia artística y cultural. Más información en nuestra Consejería en Singapur: singapore@tourspain.es

Search press releases

Month
Year